El Gobierno de Canadá compra a Airbus 16 aviones C295, cuyo montaje final se realiza en Sevilla

  • El Gobierno de Canadá ha anunciado este viernes que ha escogido el avión de Airbus C295 para su programa de búsqueda y rescate con aeronaves de ala fija, para lo cual comprará un total de 16 aparatos, cuyo montaje final se lleva a cabo en la factoría que la empresa tiene en San Pablo (Sevilla).
Press Release: Canada Selects Airbus C295w For Fixed Wing Search And Rescue
Press Release: Canada Selects Airbus C295w For Fixed Wing Search And Rescue
EUROPA PRESS/AIRBUS
Press Release: Canada Selects Airbus C295w For Fixed Wing Search And Rescue

Según ha informado el consorcio europeo, el contrato con Canadá también incluirá el mantenimiento en condiciones operativas, que será suministrado por una 'joint-venture' constituida por Airbus Defence and Space y la canadiense PAL Aerospace. Una vez cerrado el contrato, 185 aviones C295 habrán sido encargados por 25 países distintos.

"Sabemos lo importantes que son las misiones de búsqueda y rescate en el vasto y exigente territorio canadiense, y es un honor haber sido escogidos para suministrar los aviones y el servicio técnico necesarios para garantizar su efectividad", ha señalado Simon Jacques, director de Airbus Defence and Space en Canadá.

CASI EL 20% DEL APARATO ES CANADIENSE

El C295 incorpora importantes componentes canadienses. Cada aparato está equipado con motores Pratt & Whitney Canada, los pilotos recibirán entrenamiento en un nuevo centro desarrollado por la compañía Canadian Aviation Electronics (CAE) y los sistemas electro-ópticos para las misiones FWSAR serán suministrados por L3 Wescam.

Además, AirPro, una 'joint-venture' constituida por Airbus Defence and Space y PAL Aerospace, proporcionará el mantenimiento en condiciones operativas durante todo el ciclo de vida útil del programa. El mantenimiento será conducido por locales en Canadá.

"Cerca del 20 por ciento del aparato ya es canadiense, por ello, ya es un embajador mundial de las capacidades, innovación y 'know-how' de los canadienses. Ahora, les servirá directamente a ellos", ha apuntado Jacques.

PRIMERAS ENTREGAS, DENTRO DE TRES AÑOS

Las entregas de los 16 C295 para Canadá comenzarán tres años después de la adjudicación del contrato. Una vez en servicio, se sumarán a los cinco aviones Airbus CC150 utilizados para misiones de reabastecimiento en vuelo, transporte y traslado de pasajeros VIP que ya posee este país.

El director de la división militar de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, considera "muy satisfactorio que el C295 haya recibido este importante voto de confianza por parte de un cliente tan exigente".

"La decisión llega en un momento en el que el sector de motores de turbopropulsión media se encuentra en un ciclo de baja demanda. Es una clara muestra de que la solidez, fiabilidad y rentabilidad del C295 son garantía de que este avión seguirá siendo el líder del mercado", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento