Expodeporte abre sus puertas en Los Palacios y Villafranca anunciando la Media Maratón de este domingo

  • La V Feria Temática del Deporte, Expodeporte, ha abierto sus puertas este jueves en el Pabellón José Moral de Los Palacios y Villafranca, como punto de encuentro entre deportistas y clubes, profesionales y empresas vinculadas a la salud del deportista, así como marcas de material deportivo y productos nutricionales.
La V Edición De Expodeporte Abre Sus Puertas En Los Palacios Y Villafranca Anunc
La V Edición De Expodeporte Abre Sus Puertas En Los Palacios Y Villafranca Anunc
EUROPA PRESS/REMITIDO
La V Edición De Expodeporte Abre Sus Puertas En Los Palacios Y Villafranca Anunc

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, al acto de inauguración han asistido el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, junto con otros miembros de la Corporación.

Expodeporte es también la antesala de la 38ª Media Maratón Sevilla-Los Palacios que se celebrará este domingo, y por sus instalaciones pasarán los más de 3.000 atletas inscritos en la prueba para retirar el dorsal y la bolsa del corredor.

Cuenta además con un amplio programa de actividades entre las que destacan los torneos de convivencia y exhibiciones de escuelas deportivas como gimnasia rítmica, ajedrez, fútbol, bádminton, balonmano, y otras disciplinas como taichi, yoga o gimnasia de mayores. Así, este domingo en torno las 13,00 horas acogerá la entrega de trofeos de la Media Maratón.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, ha agradecido la implicación de los distintos clubes deportivos de Los Palacios para que Expodeporte continúe consolidándose año tras año y ha recordado que "hace cinco años vimos las oportunidad de aprovechar el tirón que tenía la Media Maratón Sevilla-Los Palacios".

Asimismo, ha señalado que las sinergias de los miles de deportistas que debían pasar por la localidad para retirar los dorsales repercutiesen también en el comercio palaciego, especialmente el relacionado con el deporte, la restauración y la hostelería que durante estos días tienen las reservas completas".

El regidor ha adelantado además que "todo está ya preparado para que el domingo tengamos un gran día, desde el Ayuntamiento y la Delegación municipal de Deportes se ha realizado un gran esfuerzo para cuidar todos los detalles como cada año, con la colaboración de muchas entidades a través de patrocinios muy diversos y una gran implicación de voluntarios, clubes deportivos y los propios trabajadores municipales".

"Ya solo falta que el pueblo salga a la calle a arropar a todos los deportistas y acoja a los familiares que vienen acompañándoles para que el domingo tengamos un día grande, como merece la media maratón Sevilla-Los Palacios. El Ayuntamiento va a seguir trabajando con ahínco para que esta fiesta del deporte palaciego siga creciendo", ha concluido el primer edil.

ALGUNAS NOVEDADES EN ESTA EDICIÓN

Por su parte, el delegado de Deportes, Jesús Condán, ha explicado que en esta edición la Media Maratón incorpora varias novedades. Tales como la creación de zonas limpias y zonas de reciclaje a lo largo del recorrido de la prueba, en la que juega un papel fundamental la empresa Gestión de Servicios Ambientales (GSA), nuevo patrocinador que se ha volcado con esta iniciativa.

Según Condan, la idea principal es conjugar medio ambiente y deporte. Así, detrás de cada puesto de avituallamiento se situará una zona de reciclaje en la que el corredor tirará las botellas que utilice, y que serán recogidas por personal de la empresa GSA para su posterior reciclaje.

En la 38ª edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, el palaciego Antonio Romero Parejo, también conocido como 'Chano', será quien porte el Dorsal 0 de la prueba, un reconocimiento a su entrega incansable por el fomento y la promoción del deporte en el municipio.

'Chano', que participará en la Media del domingo, ha sido el creador de competiciones de atletismo como la Carrera Nocturna 'La Mistela' en 2002; la Duatlón-Cross Villa de Los Palacios y Villafranca, en 2006, y ha sido director de carrera de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios en tres ocasiones. Además, ha fundado el Club de Atletismo Palaciego hace 20 años o la popular carrera San Silvestre que organiza la Asociación de Voluntarios Palaciegos (Vospa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento