Murcia crea más de 3.300 empleos en industria en el último año

  • El sector de la industria en la Región de Murcia ha ganado 3.316 afiliados a la Seguridad Social en los últimos 12 meses, lo que significa que el empleo en este sector ha crecido un 5,02 por ciento en ese periodo. Concretamente, el número de afiliados ha pasado de ser de 65.936 personas a 69.252 en el último año.

Además, un total de 1.324 personas en la Región de Murcia han salido del desempleo en el sector de la industria en los últimos doce meses, lo que supone un descenso del 9,11 por ciento en ese periodo.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, ha dicho que "es fundamental que la recuperación del empleo se advierta en un sector estratégico como el industrial".

A su juicio, "viene incrementando sus cifras de afiliación incluso por encima de la media de la Región, con un protagonismo especial de la industria de la alimentación, la fabricación de muebles y la industria química".

Esta tendencia positiva en la industria se prolongó en el pasado mes de noviembre con un nuevo descenso del paro, concretamente de 228 desempleados con respecto a octubre, lo que en términos porcentuales supone una bajada del 1,69 por ciento.

Este sector incluye cuatro actividades específicas: la industria manufacturera, que es la que mayor volumen de negocio acapara; las industrias extractivas; el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, y, por último, el suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación.

Todos los sectores tienen ahora menos parados que hace un año, una disminución que encabeza la construcción, con un 15,61 por ciento menos (2.102 personas), seguida de la agricultura, con un 9,55 por ciento de parados menos (1.059 personas).

En la industria el paro registrado descendió en estos últimos doce meses un 9,11 por ciento (1.324 personas) y en servicios, un 6,27 por ciento (4.968 personas).

Asimismo, se ha producido una generación de empleo en todos los sectores, ya que todos ellos han ganado afiliados a la Seguridad Social en los últimos doce meses.

Además del citado incremento del sector de la industria, en la agricultura la afiliación ha crecido en 3.275 personas; en construcción, en 747; y en servicios, en más de 10.014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento