El PSOE de Jerez cuestiona "el interés repentino" del PP sobre la Escuela de Artes

  • El PSOE de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha manifestado este jueves su satisfacción por "el interés repentino del PP por el estado del edificio de la Escuela de Artes, tras cuatro años donde la condenó al más absoluto abandono".

Según ha informado el PSOE en una nota, responden así ante la "sorprendente" batería de iniciativas que la derecha local pretende presentar ante distintas administraciones para ejecutar obras de mantenimiento y reparación en estas instalaciones de titularidad municipal.

Así, desde la formación que sustenta el Gobierno local de Jerez han criticado "el cinismo recalcitrante" del Partido Popular desde la oposición a cuyos dirigentes han recordado que "durante los cuatro años que gobernaron con mayoría absoluta el Consitorio las inversiones en infraestructuras educativas en la ciudad fueron nulas y en la Escuela de Artes fueron cero".

Del mismo modo, en el PSOE local advierten de que "en el anterior mandato las prioridades de Pelayo y Saldaña no pasaban precisamente por las obras en los colegios, como sí está demostrando el PSOE en los presupuestos de 2016 que multiplican por tres la inversión actual".

Asimismo, han añadido que "sí pasaban tristemente por las privatizaciones de servicios básicos como el agua o el abandono de empresas municipales como la de la vivienda o la Fundación Teatro Villamarta a las que la derecha jerezana intentó matar por inanición presupuestaria".

"NO VAN A PERMITIR LECCIONES"

De este modo, los socialitas han señalado que "no vamos a permitir lecciones de un partido que no cree en lo público y aún menos en la educación y la sanidad públicas como pilares del Estado del Bienestar y por ende de la justicia social".

También han recordado que tanto Ayuntamiento de Jerez como Junta de Andalucía están trabajando "de manera urgente y coordinada" por solventar las deficiencias del edificio y lograr restablecer la normalidad en el funcionamiento diario del centro.

Por último, desde el PSOE han invitado al PP a que "si de verdad quiere ayudar a la comunidad educativa de la Escuela de Artes y por extensión a mejorar la educación en Jerez exijan al Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP) que aumente el techo de gasto de las comunidades autónomas en esta materia parar revertir "las graves consecuencias de sus políticas de austericidio y de recortes han provocado en el país durante los últimos cinco años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento