La bici y sus modelos de negocio centrarán el próximo miércoles la Jornada 'Bicity Valladolid 2016'

  • La bici y sus modelos de negocio centrarán el próximo miércoles, 14 de diciembre, la Jornada 'Bicity Valladolid 2016', un evento que busca fomentar una nueva economía en torno a la bicicleta y ayudar a los emprendedores interesados en el mundo de las dos ruedas "exponencialmente en aumento", según han informado fuentes consistoriales.
Montando en bicicleta por la calle
Montando en bicicleta por la calle
SANDRA MEYNDT
Montando en bicicleta por la calle

Según sus datos en el año 2015 se calcula que se incrementó el 1,5 por ciento el número de bicicletas vendidas, "lo que hace que el sector, con un crecimiento del 8,5 por ciento, se consolide como uno de los más dinámicos en la generación de puestos de trabajo y actividad económica", a lo que se une un previsible aumento del uso de la bici eléctrica.

Para apoyar nuevos proyectos empresariales en el sector de la bicicleta, se celebra la Jornada 'Bicity Valladolid 2016', una iniciativa desarrollada por Enviroo e impulsada por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, con el propósito de incidir en el compromiso con la movilidad urbana sostenible como eje de los proyectos 'smart city' y en la renovación del tejido empresarial de la ciudad.

La Jornada se celebrará el miércoles 14 de diciembre en la sede de la Agencia donde los emprendedores podrán exponer y votar las mejores ideas, trabajar en equipo para desarrollarlas y recibir la ayuda de mentores y ponentes que les ofrecerán charlas deformación.

El evento será gratuito para los asistentes, que tendrán que reservar su plaza con una fianza de 20 euros, que se devolverá durante el evento.

Según han recordado las mismas fuentes, la I edición de Bicity.org se celebró en Madrid entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de 2015 y en ella participaron 84 emprendedores con 43 ideas presentadas, de las que 13 fueron finalistas y finalmente cuatro resultaron ganadoras.

Enviroo nació a principios de 2012 y es "el primer portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental". Enviroo trabaja en recursos humanos, innovación y promueve iniciativas de apoyo al emprendimiento, como Greenweekend.org, con el que se busca impulsar los proyectos de emprendedores verdes, o Bicity.org, mediante el que se apoya el trabajo de emprendedores de la bici.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento