La Policía de León precinta un club de fumadores e incauta 50 kilos de tabaco no apto para el consumo

  • La Policía de León ha precintado un club de fumadores situado en la Avenida de Mariano Andrés tras comprobar que las personas que allí accedían podían consumir bebidas alcohólicas y tabaco en hojas y picado, del que han incautado 50 kilos al no ser apto para el consumo, según han informado fuentes municipales.

Tras la inspección llevada a cabo por la Policía, el titular del establecimiento presentó facturas de la compra de hojas de tabaco destinado a uso agrícola como repelente natural contra la oruga, la mosca blanca, el pulgón y otras plagas que no es apto para el consumo humano y que había sido comprado a través de internet.

Además, en el local se encontraron una báscula y una trituradora de hoja, tres sacas de hoja de tabaco sin ningún tipo de etiquetado, seis sacos de tabaco picado listo para el consumo carentes de timbrado o etiquetado, 1.080 cigarrillos sin empaquetar listos para el consumo y una caja con tabaco recién llegado por agencia desde su lugar de origen, que superaban los 50 kilos el peso total del material incautado.

Como consecuencia de la actuación también se ha identificado a la persona que liaba los cigarrillos que más tarde se consumían en el lugar.

Además, el precinto del local se ha producido como consecuencia no sólo del consumo de sustancias nocivas para la salud sino también de la "falta de garantías sanitarias" por el estado en el que se encontraba, así como la falta de extintores y otras medidas de seguridad.

Las diligencias han sido tramitadas al Juzgado por un posible delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento