Trump elige a un negacionista del cambio climático al frente de la agencia medioambiental

  • Scott Pruitt está considerado como una figura muy próxima a empresas de hidrocarburos.
  • En el pasado criticó las regulaciones medioambientales de la Agencia que dirigirá.
Scott Pruitt dirigirá la agencia medioambiental de EE UU.
Scott Pruitt dirigirá la agencia medioambiental de EE UU.
JOHN TAGGART / EFE
Scott Pruitt dirigirá la agencia medioambiental de EE UU.

El presidente electo de EE UU, Donald Trump, ha elegido al fiscal general del estado de Oklahoma, Scott Pruitt, para encabezar la agencia de protección medioambiental, de la que ha sido uno de sus principales críticos, informan los medios locales. De hecho está considerado un negacionista del cambio climático.

La elección de Pruitt, filtrada por miembros del equipo de transición a distintos medios de comunicación, trascendió poco después de que el fiscal general de Oklahoma llegara a la Torre Trump para reunirse con el presidente electo.

Pruitt no hizo declaraciones a los periodistas que hacen guardia en el vestíbulo del edificio, donde Trump vive y tiene su cuartel general en las gestiones que está realizando para formar el gabinete que le acompañará desde el 20 de noviembre.

The New York Times, uno de los medios que dio cuenta de este nombramiento, recordó que Pruitt ha sido uno de los principales críticos de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés), la oficina que encabezará a partir de enero.

Entre las críticas que ha dirigido Pruitt figura la acusación de que la EPA supuestamente ha excedido los límites de la Constitución a la hora de fijar regulaciones medioambientales. Pruitt está considerado como una figura muy próxima a empresas de hidrocarburos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento