Grandes bancos planean trasladar sus operaciones de Londres a París tras el Brexit

  • El regulador financiero francés, Benoit de Juvigny, afirma a la BBC que las grandes entidades financieras internacionales tienen planes avanzados para dejar la City.
  • La incertidumbre sobre la futura relación que tendrá el Reino Unido con el bloque europeo ha llevado a muchas compañías a elaborar planes de contingencia.
  • Además de París, estudian trasladar sus negocios a ciudades como Fráncfort, Dublín, Luxemburgo, Amsterdam, Madrid o Bratislava.
Imagen del Shard London Bridge.
Imagen del Shard London Bridge.
GTRES
Imagen del Shard London Bridge.

Algunos grandes bancos tienen planes avanzados para llevar sus operaciones de Londres a París después de la salida británica de la Unión Europea (UE), conocida como"brexit", según el regulador financiero de Francia, Benoit de Juvigny. Los "grandes bancos internacionales" han empezado a evaluar en detalle los pasos para establecer una subsidiaria en la capital francesa, declaró el miércoles por la noche el regulador a la cadena BBC.

Además, añadió, muchas otras compañías han empezado a asesorarse sobre la posibilidad de salir de Londres tras el "brexit", previsto para principios de 2019 después de las negociaciones sobre la salida, que empezarán previsiblemente en 2017.

Las empresas de servicios financieros con sede en el Reino Unido pueden tener dificultades para seguir operando en la UE tras el "brexit", pues aún hay incertidumbre sobre la futura relación que tendrá el Reino Unido con el bloque europeo. Esta incertidumbre, dice la BBC, ha impulsado a muchas compañías a poner en marcha planes de contingencia para llevar el grueso de sus negocios a alguna ciudad de la UE, entre ellas París, Fráncfort, Dublín, Luxemburgo, Amsterdam, Madrid o Bratislava. El regulador francés añadió que su departamento puede ser ampliado para poder atender a más empresas.

La primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia un proceso de negociación de dos años sobre los términos de la salida de un país comunitario, antes de finales de marzo de 2017. Los británicos votaron a favor del "brexit" en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento