La jugadora del Levante María José Pérez promueve un partido benéfico en Santa Cruz para luchar contra el cáncer

  • La futbolista internacional María José Pérez, actualmente en las filas de la UD Levante de la Primera División Femenina, ha elegido Santa Cruz de Tenerife para celebrar una iniciativa futbolística de marcado carácter solidario.
Presentación del partido
Presentación del partido
CEDIDA
Presentación del partido

La cita tendrá lugar el próximo día 22, a las 20.00 horas, en el Campo Municipal de Añaza y reunirá a las mejores jugadoras del archipiélago.

El dinero recaudado con el importe de cada entrada, que saldrán a la venta al precio único de 3 euros y podrán comprarse en la propia instalación deportiva el día del partido, será donado íntegramente a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate).

De esta manera, María José Pérez quiere colaborar en la lucha contra una enfermedad que afecta a miles de mujeres en Canarias.

La iniciativa fue presentada este miércoles por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la concejal de Deportes, Verónica Meseguer; la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez; la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante; el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), Francisco Rivera; la presidenta de la Asociación por el Deporte Femenino (APDF), Laura Castro; y el presidente de la Asociación Deportiva Añaza, Sergio de Armas.

El alcalde mostró su convencimiento de "estar asistiendo al nacimiento de algo que va a perpetuarse en el tiempo porque se trata de un proyecto que muestra los mejores valores del mundo del deporte y que va a desarrollarse en un barrio como Añaza, que va a volcarse con este acontecimiento para que sea todo un éxito".

Meseguer hizo referencia a que las cámaras de Radio Televisión Canaria (RTVC) "serán testigos" del partido para su emisión a través del canal.

"El choque contará con la presencia de personas célebres en la isla y también del mundo del deporte. Participará una representación de jugadoras de los dos clubes femeninos de Tenerife en la máxima categoría del balompié nacional, el Granadilla y el Tacuense, pero también habrá futbolistas del resto de equipos de la isla y de Gran Canaria. Todas ellas se alinearán en dos combinados para tratar de ofrecer el mejor espectáculo posible a los aficionados que acudan a Añaza", señaló.

María del Cristo Pérez, por su parte, afirmó que partidos de esta naturaleza "ponen a un montón de gente de acuerdo para intentar colaborar en causas tan solidarias como esta", y dijo que está "convencida de su éxito y pervivencia para futuras ediciones".

CAUSA JUSTA Y SOLIDARIA

La presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, agradeció que la recaudación del partido fuese a parar a esta causa en la que se lucha los 365 días del año, y manifestó que "el dinero viene muy bien, pero también la labor de divulgación para que las mujeres sepan que tienen una puerta a la que tocar y un colectivo dispuesto a ayudarlas en todo lo que sea necesario".

Francisco Rivera elogió que el fútbol tinerfeño "se una en una causa tan justa y solidaria como ésta a través de una embajadora como María José Pérez, con la que siempre se puede contar para impulsar proyectos que ayuden a la sociedad".

Laura Pérez mostró su alegría porque la mujer "sea la gran protagonista de esta iniciativa solidaria, que visibiliza aún más el papel de las deportistas y su compromiso con la sociedad que las rodea pese a que la Ley del Deporte, que data de 1990, no reconozca aún como profesional a ninguna competición femenina".

Sergio de Armas, por último, agradeció la implicación de "todas las entidades y personas que han hecho posible que este proyecto pueda hacerse realidad en un barrio como Añaza, donde el 80 por ciento de su población está formado por gente joven y que puede tomar el mundo del deporte, y a futbolistas como María José Pérez, como modelo de lo que pueden llegar a ser en sus vidas con constancia y esfuerzo".

La propia María José Pérez, ausente por motivos laborales, compareció en la presentación del partido a través de videoconferencia para "invitar a que la gente acuda el día 22 al Campo Municipal de Añaza para disfrutar del mejor fútbol femenino de Canarias y colaborar, al mismo tiempo, con una causa a la que hay que apoyar con todos los medios que tengamos a nuestro alcance".

En los prolegómenos del encuentro de fútbol femenino, a las 18.00 horas, tendrá lugar también un partido entre la Selección de Tenerife alevín y el equipo de esta misma categoría de la AD Añaza.

TRAYECTORIA DE MARÍA JOSÉ PÉREZ

María José Pérez se inició en este deporte en las filas del Añaza, donde ya despuntó por su alto nivel de juego cuando se enfrentaba a equipos formados exclusivamente por niños.

Más tarde, ya en categoría femenina, la jugadora defendió las camisetas del Brisas del Teide, Candelaria, Sabadell, Estudiantes de Huelva, Puebla, Tacuense, Charco del Pino, Granadilla y, actualmente, el Levante.

Su fichaje por el conjunto granota llegó gracias a los 13 tantos anotados la pasada temporada en Primera, un curso en el que, además, fue internacional absoluta tras haberlo sido previamente en categoría Sub16.

El partido está organizado por la AD Añaza y la Asociación por el Deporte Femenino (APDF) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento