EH Bildu pide a Urkullu que cumpla "con rigor" su compromiso económico con la Ikastola Argantzon de Treviño (Burgos)

  • VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)
Rebeka ubera
Rebeka ubera
EUROPA PRESS
Rebeka ubera

EH Bildu ha denunciado este miércoles que la "progresiva rebaja" de la subvención que el Gobierno vasco destina a la Ikastola Argantzon, en el Condado de Treviño (Burgos) "ha agravado la situación financiera del centro hasta el punto de poner en peligro su futuro" y ha reclamado al Ejecutivo autonómico que cumpla "con rigor" su compromiso económico con este centro educativo.

En un comunicado, la parlamentaria de la coalición Rebeka Urbara ha explicado que ha presentado una iniciativa en la Cámara vasca para exigir al Gobierno de Urkullu que "cumpla con rigor su compromiso económico" con la Ikastola Argantzon.

Según ha explicado, "en los últimos años ha reducido progresivamente su subvención al citado centro educativo, lo cual ha agravado su situación financiera hasta el punto de poner en peligro su supervivencia como ikastola".

Ubera ha advertido de que "son ya varios los meses que la plantilla del centro lleva sin cobrar" y cree que "uno de los responsables de esa situación es el Gobierno vasco, puesto que al haber rebajado su ayuda no está asumiendo al cien por cien el compromiso que adquirió en su día".

Ante esta situación, EH Bildu ha pedido explicaciones al lehendakari, Iñigo Urkullu, para que "por medio de una batería de preguntas, aclare qué intenciones tiene su gobierno en relación con la Ikastola Argantzon".

En su iniciativa Ubera defiende que "el Ejecutivo debe cumplir íntegramente su compromiso con el centro" porque "impulsar el uso normalizado del euskera en todo Treviño es fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento