Detenido un hombre por reclamar un bebé que no era suyo para entregarlo a otro matrimonio

Detenido un hombre por reclamar un bebé que no era suyo para entregarlo a otro matrimonio

Frontera de Ceuta
Imagen de archivo de la frontera Tarajal de Ceuta. (EP)
  • Está acusado de haber cometido un presunto delito de usurpación de paternidad.
  • Los agentes determinaron que personas del entorno de la madre contactaron con el detenido para figurar como padre y entregar la niña de forma ilegal.

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un hombre por un presunto delito de usurpación de paternidad al haberse presentado en el Servicio de Menores para reclamar a un bebé que no era suyo para entregarlo a un matrimonio sin hijos y llevarlo a Marbella (Málaga).

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la detención se ha llevado en el marco de una investigación sobre una práctica habitual en mujeres marroquíes embarazadas que cruzan la frontera para dar a luz y que cuando ingresan en el hospital no aportan datos sobre su identidad.

Posteriormente, algún familiar aporta documentación de la supuesta madre, siendo en realidad de otra persona de las mismas características, a fin de usurpar la identidad de la auténtica madre en el certificado hospitalario. La policía investigó el caso de una mujer que dijo no poder hacerse cargo del bebé y que el mismo sería entregado a un matrimonio que no tenía hijos.

La parturienta, al ser descubierta, dijo que no podía hacerse cargo de la niña, formalizando la renuncia ante el Servicio Técnico de Menores de Ceuta, quedando como responsable de la menor esta entidad protectora.

Dijo ser el padre del bebé ante el Servicio de Menores, dejando en evidencia el desconocimiento de la situación de la madrePosteriormente se tuvo conocimiento de que un individuo se había puesto en contacto con el Servicio de Menores, manifestando que era el padre del bebé, por lo que se programó una entrevista con él, dejando "en evidencia un desconocimiento" de la situación de la madre del bebé, en cuanto a todo el proceso del embarazo, situación personal, domicilio e incluso datos personales como filiación completa de la misma.

Los agentes determinaron que personas del entorno de la madre, al saber de la precariedad de ésta y de su falta de recursos, contactaron con el detenido para que realizara las gestiones para figurar como padre y entregar la niña a un matrimonio de forma ilegal.

El detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido puesto en libertad tras haber pasado disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2907243/0/hombre-reclama-bebe-entregar-matrimonio-ceuta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios