Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Günter Grass celebra sus 80 años en plena producción literaria

Está escribiendo una nueva obra en prosa. El escritor alemán Günter Grass cumple hoy 80 años, en plena producción literaria y con la intención declarada de seguir revolviendo la vida alemana con sus libros y sus declaraciones políticas. 

«Claro que sigo escribiendo, 80 años no son nada. No se van a deshacer de mí tan rápido», dijo Grass recientemente al ser interrogado acerca de si estaba trabajando en algún proyecto.

Grass no ha adelantado muchos detalles sobre el libro en el que trabaja. De momento, sólo ha revelado que se trata de una obra en prosa. El último libro que publicó fue un poemario, Dummer August, en el que ajustaba cuentas con los críticos que arremetieron contra él tras sus memorias, Pelando la cebolla.

En todo caso, la editorial Steidl acaba de publicar una edición de las Obras Completas de Grass (nacido en Danzig, ahora Gdansk, el 16 de octubre de 1927) en un estuche en el que dejó un espacio para el libro o los libros que están por venir. «Ahora, mi principal objetivo es sobrevivir a las celebraciones de mi cumpleaños y llenar los huecos del estuche», aseguró Grass.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos