Un concurso de escaparates, actuaciones musicales y la cabalgata de Reyes configuran la programación navideña de Cáceres

  • Un concurso de escaparates decorados con motivos navideños, actuaciones musicales por las calles y en el Gran Teatro y la cabalgata de Reyes Magos, configuran la programación navideña de Cáceres, en la que se incluye también un concurso fotográfico, competiciones deportivas, y el tradicional mercado de artesanía y regalos instalado en el Paseo de Cánovas.
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, presenta la programación navideña
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, presenta la programación navideña
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, presenta la programación navideña

Todos los establecimientos comerciales de la ciudad que lo deseen, sea cual sea su actividad, pueden participar en este concurso de decoración de escaparates que pretende incentivar las compras y engalanar las zonas comerciales de la ciudad. Deberán inscribirse antes del 22 de diciembre y la decoración debe permanecer expuesta hasta el 6 de enero, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en la presentación de la programación navideña.

Se han estipulado tres premios para los participantes, de manera que el escaparate ganador se llevará 500 euros, el segundo clasificado se embolsará 300 euros y el tercer premio está dotado con 100 euros. "Se trata de un recurso más para promover la venta en el comercio local", insiste la regidora.

A la programación se suman talleres infantiles por los barrios, un concurso de fotografía para captar las mejores imágenes de los Reyes Magos, un encuentro de corales el día 18 a las 17.00 horas en la concatedral de Santa maría, o la actuación del Coro Rociero el día 22 por las calles de la ciudad.

El Belén Municipal se puede visitar en la oficina de Turismo de la calle Tiendas de lunes a domingo de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,30 horas. También se ha convocado, un año más, el certamen de belenes en cuatro categorías como particulares, colectivos, instituciones religiosas y el de escaparates, con lo que los comercios pueden optar a los dos premios, el de belenes y el de decoración navideña.

CABALGATA DE REYES

Pero el eje central de estas fiestas será la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero de 2017 que contará con 12 carrozas que desfilarán por las calles de la capital cacereña a partir de las 18.30 horas de ese jueves en la noche más mágica para los más pequeños de la casa.

La cabalgata será organizada por la empresa Karlik Teatro con un presupuesto de 40.000 euros y tendrá el recorrido habitual saliendo de las instalaciones del Sepei con animaciones de diferentes personajes y actores acompañados de decenas de niños cacereños, que repartirán unos 3.000 kilos de caramelos.

Ya en la Plaza Mayor, los tres Reyes Magos saludarán a los niños cacereños antes de comenzar el arduo trabajo que les espera durante toda la noche para hacer llegar a todos los niños los deseados regalos. Durante estos días, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán en el hospital a los niños enfermos y también se acercarán a centros de mayores.

La gran recepción será el día 3 de enero a partir de las 16.30 horas en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas, por donde pasarán cientos de niños cacereños para dejarles la carta con sus peticiones.

En cuanto a competiciones deportivas se han organizado torneos de balonmano, rutas solidarias, o el II Campeonato de Patinaje que tendrá lugar el día 18 en el pabellón de Aldea Moret de 9.00 a 14.00 horas. No faltará a su cita la tradicional San Silvestres que congrega, cada 31 de diciembre, a un gran público para participar en la última carrera del año.

"Son unas fechas especiales para todos", ha dicho la alcaldesa, que ha

calificado la programación de "amplia y variada", al tiempo que destaca que ha sido diseñada para todos los públicos, pero en especial para los más pequeños de la casa. "Es una época para salir a la calle, disfrutar de la familia y también comprar", ha concluido la alcaldesa animando a los cacereños a disfrutar de estas fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento