Una madre mata a sus dos hijos y se intenta suicidar para no dejar "cargas"

María Rosa M.A. ahogó el sábado presuntamente a sus dos hijos de 8 meses y 2 años en la bañera de su domicilio y luego se intentó suicidar lanzándose desde la azotea del edificio donde vivía, pero aún estaba consciente cuando llegó la policía a la que dijo que todo lo había hecho para no dejar "cargas". En su declaración, el marido ha afirmado que la mujer sufría "altibajos emocionales" y que podría haberse sentido "agobiada".

La mujer, que se encuentra en estado grave en un hospital, estaba consciente cuando llegó al patio de luces al que se arrojó una patrulla de los Mossos de'Esquadra, a la que dijo que había matado a sus hijos y luego intentó suicidarse porque no quería dejar "cargas", según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña

El padre de los dos niños se encontraba en Girona haciendo unas gestiones, donde fue localizado por la Policía, pero a su llegada a Barcelona no pudo prestar declaración debido al fuerte impacto emocional que le produjo conocer la tragedia que había vivido horas antes su familia.

Los padres de María Rosa, que también viven en el mismo edificio donde ha ocurrido la tragedia, tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos del choque psicológico que les produjo la noticia de la muerte de sus nietos a manos de su propia hija.

El abuelo salió de su domicilio con una mascarilla de respiración asistida en la cara. Ni los vecinos de María Rosa, de 34 años, ni la Policía tienen constancia de que la familia de María Rosa tuviera problemas, ni tampoco existen denuncias por malos tratos.

La presunta infanticida también les dijo a los agentes de la policía catalana que había aprovechado que su marido se encontraba fuera - se había desplazado a Girona para hacer unas gestiones - para ahogar a sus dos hijos y luego lanzarse desde la azotea del edificio, porque si él hubiera estado en su domicilio no hubiera podido hacerlo.

María Rosa se encuentra internada en estado grave en el Hospital del Valle Hebrón donde ha sido intervenida quirúrgicamente de varios de los traumatismos que sufrió al caer al patio del edificio.

Nonu Barris es uno de los distritos de Barcelona en donde existe un predespliegue de los Mossos d'Esquadra, cuyas patrullas colaboran con las de la Policía Nacional en la seguridad de la zona, de ahí que una de sus patrullas se personará en el lugar donde ocurrió la tragedia, aunque el caso del doble infanticidio corresponde a la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana el número 56 de la calle Vía Julia del distrito barcelonés de Nous Barris; sobre las 10,10 horas, la mujer llamó al 091 de la Policía Nacional comunicando que había matado a sus hijos y dio la dirección donde vivía.

Posteriormente se dirigió a la azotea del edifico, formado por un entresuelo y cinco plantas, y se arrojó a un patio interior de luces y en su caída arrastró las cuerdas de tender la ropa y rompió un techo de uralita, lo que presumiblemente amortiguó el impacto contra el suelo.

Los vecinos no dan crédito

Varios de los vecinos de la escalera donde vivía María Rosa M.A. han declarado que era una familia normal, por lo que no encuentran razones para explicar lo sucedido. Unas vecinas ha aseverado:

"Rosa adoraba a sus hijos. No me puedo creer lo que ha pasado y lo único que se me ocurre es que se haya desequilibrado, que haya sufrido un desequilibrio. Es una familia buenísima y repito que ella adoraba a sus hijos y hacía todo lo posible para sacarlos adelante"

Otros vecinos han asegurado que jamás se podían imaginar que pudiera ocurrir "una cosa como ésta" y han recalcado que era una familia bien avenida.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña han informado de que no tienen ninguna información que avale que se tratara de una familia mal avenida, ni tampoco existen en sus archivos denuncias por malos tratos.

La Policía prosigue las investigaciones para tratar de aclarar este doble infanticidio y está a la espera de que el padre de los pequeños se recupere psicológicamente para poder declarar.

El que sí ha declarado es el hermano del padre de los pequeños, que se encontraba con él en Girona.

El cuarto caso de infanticidio en lo que va de año

El asesinato del sábado en Barcelona es el cuarto caso de infanticidio registrado en España en lo que va de año.

  • El primero de ellos se produjo el 2 de enero en la localidad valenciana de Bujassot, cuando una mujer arrojó a su hijo recién nacido por la ventana de su domicilio, nada más dar a luz. El bebé sobrevivió a la caída, pero falleció poco después en el hospital.
  • El pasado 8 de febrero, un hombre fue detenido después de que llevara a su bebé ya muerto al hospital de Manresa (Barcelona) y se comprobara que había muerto de un golpe en la cabeza. El hombre fue detenido y acusado de asesinato.
  • Un mes después el 13 de abril, un hombre era detenido por matar a martillazos a su mujer y a sus dos hijos de 6 y 12 años. Fue detenido después de que huyera tras enfrentarse con su hermano.
51 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sevi
1
Avatar genérico
Dice ser sevi, 04.06.2005 - 13.11h

Esto es de locos!.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yasmin
2
Avatar genérico
Dice ser yasmin, 04.06.2005 - 13.23h

Será hija de p***!!!
Porque no se tiró ella y dejó a los niños en paz??
No se que pasa en este país que cada vez se dan mas casos como este y las victimas,como siempre, los niños

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lulu
3
Avatar genérico
Dice ser Lulu, 04.06.2005 - 13.38h

¿Siempre ha habido en este país tanta gente con problemas mentales? Digo yo que tiene que ser eso, porque otra explicación no le doy: el pederasta de Murcia, el hombre que tiró a su hija a las rocas, y ahora esto... Eso es, debería haber alterado el orden de los factores y haberse tirado por el balcón ella primero. No me explico cómo la gente puede hacer esas cosas a los niños, tanto si son hijos suyos como si no.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yasmin
4
Avatar genérico
Dice ser yasmin, 04.06.2005 - 14.04h

Lulu, se te olvida la parricida de Santomera, esa que ahorcó a sus hijos con un cable de telefonos para vengarse de su marido y también ese hombre que secuestró a sus hijas y dejó que se asfixiaran dentro de un coche, te digo estos por se los que primero se me han venido a la mente.
Que puede pasar por la mente de esa gente para hacer eso???
No hay explición posible

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser santokaos
5
Avatar genérico
Dice ser santokaos, 04.06.2005 - 14.24h

Y q encima tengamos q pagar su estancia en el psiquiatrico...

Si de verdad Dios existe, espero q sepa a quien meter en el paraiso eterno!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier
6
Avatar genérico
Dice ser Javier, 04.06.2005 - 14.35h

Increible...esto es increible. El mundo está loco...¿que tiene que pasar por la cabeza de una persona para hacer algo así?
Hay mucha gente con la cabeza averiada...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lulu
7
Avatar genérico
Dice ser Lulu, 04.06.2005 - 15.00h

santokaos, yo estaría encantada de pagar la estancia de todo aquel que lo necesitase en el psiquiátrico si sirviese para algo, el problema es que estos casos los solemos conocer cuando ya no se puede hacer nada. Sigo sin explicarme por qué pasan cosas así.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sara 2
8
Avatar genérico
Dice ser Sara 2, 04.06.2005 - 15.26h

No sé lo que se le puede pasar por la cabeza a una madre para matar a sus hijos.Yo no soy partidaria de decir que todo el que comete estos actos están mal de la azotea,más bien pienso en que son momentos angustiosos por los que pasa una persona,y unos lo pueden superar con ayuda médica y familiar y otros deciden destruir todo lo que hay a su paso,en éste caso,a sus propios hijos.
Esto parece una moda,y es lo peor,es algo contagioso,parece que las barbaridades que comete una madre/padre van a influir en el comportamiento de otras madres y padres.
Espero que cuando se recupere vaya a la cárcel y se pudra como mal bicho que es.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mustrela
9
Avatar genérico
Dice ser mustrela, 04.06.2005 - 15.52h

desde que he leido la noticia esta mañana no puedo pensar en otra cosa: como madre de un niño de 5 años y una niña de 15 meses no puedo ni siquiera imaginar esos breves momentos en esa bañera viendo esas caritas de tus niños; esto no funciona... Dios mio: todo este proyecto se te ha ido de las manos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sara
10
Avatar genérico
Dice ser Sara, 04.06.2005 - 16.07h

No lo entiendo. Por mas q lo intento no me puedo poner en su pellejo y comprender el estado de locura,de angustia, de desesperacion de esa madre para matar a sus hijos.
Si ella no quiere vivir ya nadie mas tiene derecho a ello?
Ojala hubiera muerto en la caida, o mejor no, q tenga toda la vida para recordarlo y vivir con ello.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos