Plantilla del cementerio anuncia que parará las incineraciones y exhumaciones como protesta por calendario

  • SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
Movilización en el cementerio de Sevilla
Movilización en el cementerio de Sevilla
EUROPA PRESS/CCOO
Movilización en el cementerio de Sevilla

Los trabajadores del cementerio de San Fernando en la capital andaluza han acordado en asamblea que a partir de la semana que viene no se harán incineraciones y exhumaciones como medida de presión para que el Ayuntamiento hispalense cierre el calendario laboral de 2017 y defina el modo de realización y retribución de los trabajos extraordinarios.

De su lado, fuentes municipales han señalado que se mantiene abierta esa negociación del nuevo calendario y se indica que desde la plantilla se aboga por una renegociación del programa de productividad del mes de octubre, cuando existe un repunte de trabajo ante el Día de los Todos los Santos. Sin embargo, se deja claro que "hay margen de maniobra" para llegar a un acuerdo antes de que finalice el año, mientras que los hornos están "funcionando con normalidad".

Según ha explicado a Europa Press Manuel Gutiérrez, delegado sindical de CCOO en el cementerio, esta movilización prevista, acompañada de diversa cartelería reivindicativa que ya ha quedado colocada en el cementerio, se llevará a cabo hasta que el Ayuntamiento "aporte soluciones".

Así, indica que la plantilla lleva varios meses de negociación con el Ayuntamiento a cuenta del calendario del próximo año, teniendo en cuenta "la cantidad de trabajos extraordinarios que se realizan en el cementerio, abierto todo el año", a lo que suma nuevas actuaciones que se prevén realizar en 2017 para intentar ganar espacio en el cementerio, por lo que piden abordar el modo de ejecución y la retribución de las jornadas.

Gutiérrez señala que desde los trabajadores se han realizado "varias propuestas", pero que en las últimas semanas "no están mareando, mandándonos a hablar con unos y otros, con Recursos Humanos, el área responsable de cementerios o el jefe de servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento