Evo Morales suprimirá el salario vitalicio de los ex presidentes de Bolivia

  • El proyecto de ley está siendo estudiado en la Cámara de los Diputados.
  • También pretende fijar una renta vitalicia y universal para los mayores de 60 años.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este lunes que se suprimirá la renta vitalicia que reciben los ex gobernantes del país con una ley que actualmente se estudia en la Cámara de Diputados, controlada por el oficialismo.

"Hemos decidido con el compañero (vicepresidente) Álvaro (García Linera) que cuando nos vayamos de Palacio no vamos a percibir ningún salario", afirmó Morales, en referencia a los efectos de ese proyecto.

Más ayudas para los mayores El anuncio se hizo durante la entrega al Parlamento de otra norma para fijar una renta vitalicia y universal de 26 dólares mensuales para los mayores de 60 años, dinero que se pagará con

ingresos provenientes de los impuestos abonados por las petroleras.

Morales advirtió de que si para el próximo mes de enero el Congreso, donde el Senado está controlado por la oposición, no ha aprobado este otro proyecto, él pondrá en vigor esa medida con un decreto. La renta planteada por el mandatario reemplazará el próximo año al beneficio llamado Bonosol, que consiste en 230 dólares anuales que actualmente se reparten a los mayores de 65 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento