El PSOE exige de nuevo que el Polo Digital desarrolle su oferta formativa en coordinación con el IMFE

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha anunciado este miércoles una moción en la que el PSOE exigirá en la Comisión de Economía que el Polo de Contenidos Digitales y Sostenibilidad desarrolle su oferta formativa en coordinación con el Instituto Municipal para la Formación y Empleo (IMFE), "como se aprobó en pleno en verano de 2015".
IMFE EDUFINET
IMFE EDUFINET
EUROPA PRESS/UNICAJA
IMFE EDUFINET

Desde el PSOE han explicado en un comunicado que "desde un principio se había acordado entre las fuerzas políticas municipales que la formación en este nuevo centro sería a cargo del IMFE", además de que el traslado del mismo "se había abordado en numerosas ocasiones, llegando a aparecer en los medios informaciones donde se informaba que la marcha del IMFE de sus instalaciones permitiría poner en marcha la oferta formativa diseñada en Tabacalera, que busca vincular los cursos a la obtención de un trabajo o el fomento del autoempleo".

Moreno ha señalado que durante el desarrollo de una de las comisiones de seguimiento del Polo, el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, "anunció que finalmente no se produciría el traslado del IMFE a las nuevas instalaciones", por lo que el PSOE solicitó información al respecto en el consejo rector del IMFE.

En este sentido, los socialistas han criticado que "en ese momento, ni el gerente ni el presidente del consejo, que es el propio alcalde, pudieron facilitar información al respecto", ya que manifestaron no tener ninguna información.

Por ello, los socialistas solicitaron en el último pleno la comparecencia del equipo del gobierno del Ayuntamiento para informar sobre el traslado del IMFE a la sede del Polo Digital. "La respuesta de la edil de Economía Productiva no dejó claro si el traslado se llevaría a cabo, pese a que en su momento se dijo que así sería, concluyendo que en diciembre tendrían la respuesta", ha apuntado Moreno.

"De lo que no informó el equipo de gobierno del PP fue de que unas horas antes de facilitar esa información, habían acordado en Junta de Gobierno la concesión a la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga (Promálaga) sobre parte del módulo E-3 de Tabacalera dentro del Polo Digital", ha señalado.

Asimismo, la portavoz ha afirmado que la información de la concesión se hace pública "como es norma en el PP, a los medios de comunicación, en su habitual falta de lealtad institucional con los grupos municipales", añadiendo que a estos "se les responde que se está trabajando y que no hay una decisión tomada, mientras en la prensa podíamos ver dos días después que la oferta formativa de este centro dedicado a la industria digital será amplia como para no tener que ir ligada al IMFE".

Por este motivo, el PSOE ha exigido al Consistorio que "articule los mecanismos necesarios para coordinar las áreas de Gobierno" para que "no vuelva a ocurrir situaciones como la de Formación para el Empleo en la ciudad, con la falta de armonización entre las áreas de Nuevas Tecnologías y Promoción Empresarial y Empleo". Además, han pedido el compromiso del equipo de gobierno de respetar la lealtad institucional hacia los grupos "para que no se oculte información o no se facilite de forma correcta".

Por último, los socialistas han insistido que apuestan para que el IMFE "diseñe la formación en el Polo, tal y como se acordó, enriqueciéndolo y asegurando un modelo público de gestión". A su vez, han pedido que los grupos municipales "reconozcan la labor del IMFE en materia de formación para el empleo", además de "la profesionalidad de quienes desarrollan su trabajo en este órgano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento