La presidenta de la Protectora de Málaga habla de 200 animales muertos por las inundaciones

Voluntarios rescatando a los perros tras las inundaciones.
Voluntarios rescatando a los perros tras las inundaciones.
Protectora de Málaga
Voluntarios rescatando a los perros tras las inundaciones.

Las inundaciones de los últimos días en Málaga y en Cádiz,  que se saldaron con más de 1.300 incidencias, numerosos destrozos y dos muertos, también dejaron a varias protectoras de animales en una situación muy delicada, teniendo que evacuar a los animales que albergaban en casas de acogida y provocando graves daños en sus instalaciones.

Carmen Manzano, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga, una de las más afectadas por las inundaciones, ha escrito una carta titulada Llueve y llueve en la que habla de "piensos, mantas, naves, almacenes..." destruidos y solicita a la Administración que los considere también zona castrófica para evitar que "como casi siempre, los animalistas los que corramos con todo y donemos y trabajemos por la reconstrucción de los refugios".

En la carta también habla de que "han muerto más de doscientos animales ahogados". Y añade que es un número mayor, ya que no incluye  "perros atados en campos" y "perros de caza en los agujeros y zulos". "De esos no sabemos el número y no sabemos cuántos han perecido" comenta Carmen Manzano.

La presidenta de la protectora malagueña agradece en su carta "el compromiso de los malagueños que han llenado el refugio y los demás puntos de recogida de mantas, artículos de limpieza, pienso y latas". También "a los voluntarios que hoy están limpiando y ayudando a los refugios inundados y que rescataron los animales a punto de ahogarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento