Dan de alta al conductor del accidente de Susqueda y tres hijas siguen ingresadas

  • El conductor del coche que ha sufrido un accidente en Susqueda (Girona), en el que han muerto dos mujeres y una bebé de un año, ha sido dado de alta este miércoles del Hospital Josep Trueta de Girona, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Una de sus hijas, de dos años, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del hospital, mientras que las otras dos niñas heridas, de ocho y diez años, están en planta.

En el accidente, que ocurrió la tarde de este martes en una pista forestal que rodea el pantano de Susqueda, han muerto la madre de las menores, de 31 años, que estaba embarazada; la abuela, de 50, y una niña de un año.

En el coche viajaban siete personas pese a ser de cinco plazas y aunque en el vehículo viajaban cuatro menores de entre uno y diez años, no había ningún mecanismo de retención infantil y la niña de un año fallecida viajaba en el regazo de su madre.

Así, en la parte delantera del vehículo iba el padre conduciendo y la abuela, y en la parte de atrás viajaba la madre con el bebé encima, y las otras tres niñas.

En declaraciones a los medios, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha detallado que el coche ha tomado una curva pronunciada a la derecha, se ha salido de la vía y ha caído por un barranco de 7,5 metros: "Ha dado diversas vueltas de campana y ha quedado boca arriba".

El vehículo ha dado varias vueltas de campana al caer por el barranco y ha quedado boca abajo, han explicado a Europa Press fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento