Escuelas Católicas considera un "gran éxito" los resultados en PISA y destaca la labor e iniciativa del profesorado

  • Escuelas Católicas Castilla y León ha felicita al profesorado y a sus centros por los excelentes resultados obtenidos en PISA 2105 y ha destacado la labor e iniciativa de los docentes en cuestiones como el uso de las nuevas tecnologías.

El secretario autonómico de la patronal de centros concertados católicos, Leandro Roldán, ha valorado en un comunicado recogido por Europa Press los resultados del informe y por continuar con la mejora de los resultados.

El informe PISA 2015 ha evaluado a 1.858 alumnos de 57 centros educativos de Castilla y León en las competencias de matemáticas, ciencias, comprensión lectora y, como novedad, en la resolución de problemas de entornos colaborativos. Muchos de esos centros pertenecen a la red de Escuelas Católicas Castilla y León, que han obtenido resultados similares, han señalado las mismas fuentes.

"Desde la patronal de centros concertados más representativa de la comunidad queremos agradecer la labor del profesorado de nuestros centros", ha afirmado Roldán.

En esta línea, ha explicado que se viven unos años en los que los docentes han tomado la "iniciativa" para formarse y poder añadir a los centros nuevos proyectos pedagógicos con nuevas metodologías, usando las nuevas tecnologías de forma eficaz y significativa, "no como algo subsidiario".

"El profesorado ha logrado ponerse a la altura de los nuevos proyectos educativos que los centros pertenecientes a nuestra red, 186 en toda Castilla y León, están incluyendo en los últimos años en sus programas: trabajo cooperativo, aprendizaje por proyectos, aprendizaje basado en resolución de problemas, estimulación temprana", ha aseverado.

"BUENA SALUD" DE LA EDUCACIÓN

Castilla y León ha obtenido los mejores resultados de las comunidades autónomas españolas presentes en el Informe PISA 2015, por eso Leandro Roldán ha incidido en la buena salud que tiene la educación de la Comunidad en general.

"A pesar de que queda mucho trabajo por hacer con estos resultados queda patente que tanto la red de educación pública como la red de educación privada concertada son insignias de buena calidad educativa", ha agregado.

Por último, Escuelas Católicas Castilla y León ha recordado los beneficios obtenidos por el gran esfuerzo realizado en mejorar la inclusión de todos los alumnos.

"Hemos alcanzado un alto nivel de educación inclusiva en Castilla y León, lo que ha ayudado a mejorar los resultados de los alumnos que más lo necesitaban y reducir ostensiblemente los índices de abandono y fracaso escolar en los últimos años", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento