El ciclo 'Desembre en Dansa' mostrará los distintos aspectos de la practica de la danza

  • La primera edición del ciclo 'Desembre en Dansa', que se celebrará en Celrà (Girona) desde este jueves hasta el domingo, mostrará los distintos aspectos de la práctica de la danza, desde los procesos de creación, los talleres de formación y los espectáculos para una gran diversidad de públicos, ha explicado la organización este miércoles en un comunicado.

El ciclo ha podido arrancar gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Celrà, la Escola Municipal de Dansa de Celrà (EMDC) y del centro L'animal a l'esquena, también de Celrà, que han aprovechado la larga trayectoria en formación y proyectos de creación desarrollados en el pueblo desde los años 90 para convocar este primer ciclo específico de danza.

El local de L'animal a l'esquena, la plaza de la iglesia y el Teatre Ateneu son algunas de las localizaciones donde se podrán ver los trabajos de artistas locales, nacionales e internacionales.

El ciclo empezará el jueves con la presentación de los resultados de la residencia del Group LaBolsa en colaboración con Mal Pelo y cerrará el domingo con la obra 'La finestra', representada por los bailarines de la Jove Companyia de la EMDC.

La propuesta de espectáculos se ha complementado con talleres en los que algunos bailarines y creadores, como Federica Porello y Olga Álvarez, realizarán a alumnos ya iniciados en la EMDC, con los que trabajarán características específicas de su trabajo artístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento