LAB propondrá la realización de asambleas en los centros de Sidenor ante la "paralización" de la negociación del ERE

  • El sindicato LAB propondrá la realización de asambleas en los centros de Sidenor, ante la "paralización" de la negociación del ERE de suspensión propuesto por el grupo para todas sus plantas y el inicio de las negociaciones del Acuerdo Marco del grupo, con el objetivo de informar a los trabajadores.

En un comunicado, LAB ha denunciado que las medidas propuestas en el Plan de Adaptación Laboral (PAL) "son abusivas, ya que se plantea un ERE que afecta a toda la plantilla del grupo, sin tener en cuenta la situación económica o productiva de cada planta y cuya aplicación perjudicará a unas instalaciones sin asegurar el futuro de otras".

Además, ha criticado que estas medidas "son regresivas, ya que su aceptación supondría que la empresa no cumpliría con compromisos adquiridos en negociaciones anteriores y empeoraría otras condiciones acordadas en el Acuerdo Marco".

LAB ha señalado que la empresa "ha paralizado la negociación del ERE y ha activado la del Acuerdo Marco para lograr unas condiciones laborales que conviertan la gestión de las plantas en un sistema esclavista, donde los trabajadores no tengan derecho a una vida personal fuera del ámbito de la empresa, impidiendo toda conciliación entre la vida laboral y familiar".

La Dirección del Grupo, según LAB, "no asegura que con la aplicación de las medidas del PAL se solucionen las diversas problemáticas de las plantas y se niega a presentar un Plan Industrial que plantee por dónde debe pasar el futuro del Grupo Sidenor".

Por ello, LAB considera necesaria la realización de asambleas en los centros de trabajo "para que las plantillas sean informadas sobre las medidas que les pueden afectar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento