Subdelegación insta a fuerzas políticas a "sumar e interpretar la Constitución desde el consenso y el diálogo"

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha instado este martes a todas las fuerzas políticas del país a sumar e interpretar la Constitución española de 1978 "desde el consenso y el diálogo" para conseguir "cosas importantes para España".

Así, el subdelegado ha declarado ante los periodistas que "un valor a remarcar de la Constitución es el consenso" y que "este es el legado que ha quedado vigente durante 38 años", al tiempo que ha agregado que "un año más este día es de celebración para los españoles", después del proceso de elaboración y aplicación de la norma, con los beneficios que ello supone.

En este sentido, ha señalado que los españoles deben sentirse "orgullosos" de la norma, así como del complemento que ha tenido, "con independencia de que siempre es mejorable y se puede modificar si se sabe lo que se va a hacer".

El subdelegado ha remarcado que "lo importante es que se elaboró desde el consenso, el diálogo y de lo que España necesitaba en ese momento", de forma que ha señalado que "eso es lo que siempre debe prevalecer en cualquier proceso de modificación e interpretación de la misma en beneficio de los ciudadanos".

Por último, ha indicado que en este día las fuerzas políticas y las administraciones están presentes para agradecer y celebrar que esta Constitución haya estado presente durante 38 años, "un bagaje importante donde nunca se ha tenido mejor bienestar que ahora". "La Constitución del 78 ha conseguido lo que no se conseguía desde la de 1812 de las Cortes de Cádiz", ha concluido de Torre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento