Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático desde que fue violada cuando tenía 19 años

  • Lo contó ante un grupo de adolescentes LGBT sin hogar en Harlem.
  • "Tengo una enfermedad mental y lucho contra ella todos los días. Mi propio trauma y mi propia vida me han ayudado a entender el trauma de otros", dijo Gaga.
La cantante neoyorquina en concierto.
La cantante neoyorquina en concierto.
EP
La cantante neoyorquina en concierto.

La cantante Lady Gaga ha hecho una impactante revelación a un grupo de jóvenes LGBT en Nueva York, sufre de trastorno de estrés postraumático desde que fue violada cuando tenía 19 años, una dramática experiencia que ya dio a conocer en 2014. El discurso fue grabado y emitido por el programa Today de NBC el pasado viernes.

"Tengo una enfermedad mental y lucho contra ella todos los días. Mi propio trauma y mi propia vida me han ayudado a entender el trauma de otros", dijo Gaga a los adolescentes en el centro Ali Forney de Harlem para jóvenes LGBT sin hogar durante una colaboración con su fundación Born this way.

"Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental puedo reírme de aquello", confesó la artista, que también recordó cómo siguió adelante "como si nada hubiera pasado" y lo útil que le es ahora la meditación para calmarse.

Su canción Til It Happens To You, nominada a un Oscar, relataba esta dramática experiencia.

"Les dije a los chicos que hoy sufro una enfermedad mental. sufro trastorno de estrés postraumático. Nunca se lo he dicho a nadie antes...", contó Lady Gaga al programa Today.

"Hoy he compartido con el mundo uno de mis más profeundos secretos, los secretos que te mantienen enfermo y avergonzado", escribió la diva del pop en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento