Foro pide al Principado un incremento en I+D hasta el 2% del PIB asturiano

  • La diputada de Foro en la Junta General del Principado Carmen Fernández ha solicitado este martes al Gobierno autonómico "un incremento presupuestario en I+D de hasta el 2% del PIB asturiano, para converger con la media del gasto europeo en esta materia".
Carmen Fernández.
Carmen Fernández.
EUROPA PRESS
Carmen Fernández.

En nota de prensa, la parlamentaria de Foro ha incidido en que "Asturias, con un -7,6%, ha sufrido la mayor caída en inversión en Investigación y Desarrollo de toda España, según confirma el INE en noviembre".

"Somos la quinta región española con menor gasto en I+D en relación al PIB, tan sólo un 0,73%, cifra muy alejada de CC.AA como Cataluña, Castilla-La Mancha o Madrid, todas ellas con cantidades superiores al 5%", señala la diputada.

Para Carmen Fernández "la innovación es fundamental para la

competitividad y la supervivencia de las empresas". "Introducir herramientas de I+D+i en la base de nuestro tejido empresarial es básico para que las empresas asturianas sean más fuertes y competitivas a nivel nacional e internacional, ofreciendo productos y servicios de elevado valor añadido. La I+D+i es también palanca imprescindible para realizar un cambio en el modelo económico actual", apunta.

"El gobierno del PSOE prepara la tormenta perfecta: mientras se desmantelan nuestros sectores tradicionales no se apuesta por los de futuro, como el I+D", concluye Carmen Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento