El encendido de las luces de la plaza del Ayuntamiento da el pistoletazo de salida a la Navidad

  • Las Falleras Mayores de 2017, Raquel Alario y Clara Parejo, y el presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, han dado esta tarde el pistoletazo de salida a la Navidad en Valencia con el tradicional encendido del alumbrado de la plaza del Ayuntamiento, que un año más ha quedado repleta de luces de colores junto a la pista de hielo, el árbol gigante de 24 metros y, por primera vez, un tiovivo para los más pequeños.
Las Falleras Mayores han sido un año más las encargadas de encender la Navidad
Las Falleras Mayores han sido un año más las encargadas de encender la Navidad
EUROPA PRESS
Las Falleras Mayores han sido un año más las encargadas de encender la Navidad

La plaza se ha iluminado a las siete en punto de la tarde, cuando las Falleras y el concejal de Cultura Festiva han pulsado juntos el botón simbólico de encendido a los pies del edificio consistorial. A este alumbrado le acompaña por segundo año consecutivo la iluminación ornamental y los árboles navideños instalados en otros barrios como Patraix, Campanar, Benimaclet, Ruzafa, Ciutat Vella o la Creu del Canyamelar, hasta un total de 22 epicentros.

La decoración de Navidad la completa desde este fin de semana el gran belén municipal instalado en la plaza de la Reina, tras el éxito del año pasado, y el retablo ornamental dispuesto por la Asociación de Belenistas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, de hasta 40 metros cuadrados y con más de medio millar de figuras que se pueden visitar desde este lunes y durante todo el mes y hasta el 5 de enero.

Esta sala del consistorio ha acogido el tradicional recital navideño que acompaña cada año al alumbrado, en el que decenas de niñas de coros escolares de la ciudad han entonado varias canciones navideñas, un concierto que ha coronado la 'Noche de paz' cantada por el público.

Al acto han asistido las dos Cortes Mayores de las Falleras de 2017 días después del reconocimiento de las fiestas josefinas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y a la espera de la celebración 'Crida a la Humanitat' suspendida este fin de semana por la lluvia, en la que se quemará la 'Falla Patrimoni' instalada como símbolo de la proclamación frente a las Torres de Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento