El presidente de la FOE aboga por una reunión por el proyecto Majarabique donde "todos se pueden beneficiar"

  • El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, ha señalado este lunes que el proyecto del nodo de comunicaciones de Majarabique adjudicado al puerto de Huelva, es "bueno para Huelva, para Sevilla y para Andalucía" por lo que ha abogado por una reunión entre los representantes de las dos entidades portuarias y las dos asociaciones empresariales para ver las fórmulas en las que "todos nos podamos beneficiar".
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios.
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios.
EUROPA PRESS
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios.

El presidente de los empresarios onubenses, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que esta polémica se debe a una "reacción por la sorpresa de la adjudicación del nodo ferroviario", porque en su opinión, "quizás no se ha medido bien la importancia del proyecto".

Para García-Palacios el hecho de que Adif haya realizado esta adjudicación es una "buena noticia para todos" ya que lo que hace es "potenciar una desarrollo empresarial de la sociedad en dos instituciones" en la que los puertos de Huelva y de Sevilla podrán ser "generadores de otras actividades".

Por ello, el presidente de la FOE ha indicado que una vez hecha la "digestión" de la adjudicación del proyecto al haberse hecho público lo normal es que los ánimos "se tranquilicen" ya que sería deseable la concurrencia de "ambas partes".

García-Palacios ha calificado de "oportunidad inmejorable" para los empresarios de ambas provincias el desarrollo de este proyecto por lo que lo ideal es "la suma de todos los protagonistas" por lo que en la reunión a celebrar más adelante "habrá que dibujar ese escenario y ver que podemos aportar cada una de las partes".

En la reunión deberán participar además de los representantes de ambas autoridades portuarias las organizaciones empresariales, que "también forman parte de los consejos asesores de los puertos por lo que quitarle a los empresarios, sería "como quitarle la miga al pan".

Para el representante de los empresarios onubenses lo ideal es que "cuanto antes se pueda fijar una fecha, mejor" ya que Majarabique puede ser "la tecla de un trampolín para la economía".

García-Palacios ha señalado que es "fundamental la logística en este cuadrante suroccidental" que se ha agilizado mucho con las grandes navieras y distribuidores por lo que "la optimización de esas plazos y de

todo ese tráfico para hacer ese nodo de comunicaciones algo mucho más eficaz y eficiente redundará de forma beneficiosa para la economía".

Por ello, el representante de la patronal onubense ha señalado que puede atraer crecimiento en el transporte y la distribución y atraer a nuevos destinatarios. En definitiva, según ha señalado García-Palacios, el proyecto de Majarabique puede suponer la "multiplicación" de la actividad lo que supondría "más riqueza, empleo y generación de actividad empresarial" por lo que ha abogado por "aprovecharlo" entre todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento