Firmado el convenio provincial de comercio de Málaga tras dos años de negociaciones

  • Las patronales Fecoma y Comercio & Málaga y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el convenio provincial de comercio de Málaga tras dos años de negociaciones.
Comercio rebajas malaga joven bolsas compras shoppping
Comercio rebajas malaga joven bolsas compras shoppping
EUROPA PRESS
Comercio rebajas malaga joven bolsas compras shoppping

La reunión se ha celebrado ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) y el acuerdo suscrito tendrá una vigencia de tres años, según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado.

La secretaria general del sindicato de Servicios de CCOO Málaga, Lola Villalba, ha manifestado que el acuerdo contempla una subida salarial del 0,5 por ciento para 2015; 1,25 por ciento para este año y 1,40 por ciento en 2017. No obstante, ha aclarado que el incremento del próximo ejercicio estará vinculado al IPC".

"Si el IPC de 2017 es igual o superior al 1,40 por ciento se incrementará en el 0,10 por ciento", ha señañlado Villalba, quien ha agregado que una de las mejoras recogidas en el nuevo convenio es el abono del cien por cien del salario de aquellas personas en situación de incapacidad temporal, "siempre que tengan una antigüedad en la empresa de al menos nueve meses y que sea sustituida en el puesto de trabajo por otro empleado".

CCOO ha informado de que se creará una comisión paritaria formada

por todos los firmantes del convenio para abordar las cuestiones relacionadas con los grupos profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento