El Puerto de Tarragona reivindica el Corredor Mediterráneo en el Med Ports Forum

  • El director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad del Puerto de Tarragona, Joan Basora, ha destacado la necesidad de que el Corredor Mediterráneo sea una realidad lo antes posible en el primer Med Ports Forum.
Puerto de Tarragona
Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA/XAVI JURIO
Puerto de Tarragona

En este acto, Basora recalcó la importancia de esta infraestructura para impulsar la competitividad de los puertos y para que continúen aportando valor añadido en toda la cadena logística y de transporte, ha informado el Puerto de Tarragona este lunes en un comunicado.

Según Basora, actualmente existen dos grandes flujos comerciales: Asia-América por el Pacífico, y Asia-Europa por el Canal de Suez y el Mediterráneo.

Sin embargo, el 75% del tráfico pasa por Gibraltar y va hacia los puertos del norte de Europa, por lo que es necesario impulsar el Mediterráneo para captar mayores tráficos.

El Med Ports Forum, que se celebró en Marsella entre el 29 y el 30 de noviembre, tiene como objetivo crear oportunidades para el intercambio de ideas entre puertos sobre logística y transporte marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento