El PSOE urge al PP a "garantizar la seguridad" de los animales del zoosanitario tras el último "asalto"

  • La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha urgido al equipo de gobierno local a "garantizar de una vez la seguridad de los animales que se encuentran en el centro zoosanitario municipal" mediante "las medidas de vigilancia adecuadas" tras el último "asalto" a las instalaciones en el que se han robado cinco perros catalogados como potencialmente peligrosos, se ha degollado a un cachorro y se han soltado dos ponis que ya han sido recuperados.

En una nota, Plaza ha condenado que "pueda haber personas capaces de actuar de esta manera, llegando a matar animales" y ha considerado que, no obstante, "se trata de una situación que podría haberse evitado si el alcalde y los concejales del PP hubieran escuchado nuestra alerta en mayo sobre la situación de vulnerabilidad que tiene el centro y nuestra reclamación de que se tomaran medidas", según ha valorado.

La edil, que se ha desplazado hasta el centro para comprobar los destrozos, ha subrayado que "en el zoosanitario ni hay cámaras, ni hay alarma, ni hay ningún sistema de seguridad mínimo", toda vez que ha recordado que "que no es la primera vez que se roba en el zoosanitario, aunque en esta ocasión los hechos hayan llegado más lejos que nunca".

De ese modo, Plaza ha rememorado que, a principios de mayo, "tuvo lugar el robo de un perro potencialmente peligroso en ese espacio". "Ya advertimos entonces de que la historia podría haber llegado más lejos, haciendo daño al resto de perros y gatos que se encontraban allí", ha añadido.

"Las dependencias del zoosanitario acogen a seres vivos que requieren de una protección y de una seguridad mínimas que, como se comprobó entonces y ahora, no se están dando y ese es un problema al que el equipo de gobierno del PP tiene que dar una solución inmediata", ha dicho la edil socialista, para quien "el gobierno municipal no puede seguir cerrando los ojos ante la terrible situación que se está viviendo, de la que es el único responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento