Detenidas en Gijón tres hermanas acusadas de sustraer prendas de abrigo de un centro comercial

  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres hermanas, de 49, 55 y 56 años y vecinas de Gijón, Oviedo y Burgos, respectivamente, acusadas de sustraer prendas de abrigo de un centro comercial gijonés.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, dos de las mujeres fueron retenidas por los servicios de seguridad del propio centro comercial cuando abandonaban la superficie con dos abrigos que habían metido en una bolsa. La tercera mujer, que había logrado huir, regresó al conocer que sus hermanas habían sido interceptadas con las prendas sustraídas.

Esta última también se había apoderado de un abrigo, que había ocultado en la ventana de un bajo de la calle Cataluña, por lo que los policías pudieron recuperarlo y entregarlo a los responsables del centro comercial. En total, las prendas que pretendían llevarse sin abonar su importe ascendían a más de 1.000 euros, por lo que fueron arrestadas. Las mujeres pasaron este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años por tener vigentes dos ingresos en prisión ordenados por Juzgados de lo Penal de esta ciudad. El arrestado fue localizado en una sidrería el sábado por la tarde y una vez identificado se comprobó que tenía pendientes el cumplimiento de dos condenas, una por atentado agente de la autoridad y otro por un delito de robo con fuerza. Tenía también antecedentes policiales por delitos de malos tratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento