Enrique Fliquete, José María Tomás y Tío y Rubén Martínez Dalmau, candidatos de PP, C's y Podemos al CJC

  • El grupo popular en las Corts ha propuesto a Enrique Fliquete como candidato para formar parte del Consell Jurídic Consultiu (CJC), mientras que el candidato de Ciudadanos es José María Tomás y Tío y el de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Este lunes concluía el plazo para la presentación de candidaturas.

Fliquete es abogado y doctor en Derecho Constitucional, mientras que José María Tomás y Tío es magistrado y presidente de la Fundación por la Justicia, y Rubén Martínez Dalmau es profesor titular de Derecho Constitucional en el Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Universidad de Valencia.

Las Corts deben designar -con una mayoría de dos tercios- a tres miembros, mientras que los otros tres consejeros nombrados en el Consell ya prometieron sus cargos el pasado 25 de octubre. Se trata de Asunción Ventura, Faustino de Urquía y Margarita Soler, en sustitución de Vicente Garrido, Federico Fernández Roldán y María Luisa Mediavilla.

Margarita Soler formaba ya parte de los consejeros del CJC electos por las Corts y pasó a ser designada por el Consell, con lo que continúan en funciones -hasta el nuevo nombramiento en las Corts- como consejeros elegidos por el parlamento valenciano Enrique Fliquete, que ha vuelto a ser propuesto por el PP, y José Díez, que ejerce de presidente interino. Una vez se completen los nombramientos corresponde al presidente de la Generalitat proponer al nuevo presidente del CJC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento