Figueras retirará 600 antenas parabólicas de las fachadas de edificios en Marca del Ham

  • En cuatro meses las antenas habrán desaparecido.
  • Sólo se autorizará una por comunidad.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA
Antenas parabólicas en la fachada de un edificio en el barrio de la Marca del Ham en Figueras.
Antenas parabólicas en la fachada de un edificio en el barrio de la Marca del Ham en Figueras.
AGENCIAS
Antenas parabólicas en la fachada de un edificio en el barrio de la Marca del Ham en Figueras.

Hace unos días, los vecinos del barrio de la Marca del Ham hicieron llegar al concejal de Medio Ambiento del Ayuntamiento de Figueras, Richard Elelman, su malestar por la presencia de un gran número de antenas parabólicas en los balcones de los edificios.

Durante la reunión que mantuvieron las dos partes, se acordó erradicar esta problemática que según Elelman, tenía una doble vertiente. Por una parte, la estética, y por la otra, la más importante, a su entender, las consecuencias negativas para la salud de las personas.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Figueras se ha comprometido a retirar estas antenas parabólicas antes de Febrero del año que viene y sólo autorizará la colocación de una sola por comunidad. El coste de la sustitución de las antenas por una sola correrá a cargo de la comunidad de vecinos. Elelman ha anunciado que en los próximos días un técnico del Ayuntamiento irá al barrio para tomar

imágenes de los edificios con antenas y ha anunciado que en un término de cuatro meses todas las antenas individuales habrán desaparecido.

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente ha explicado que el consistorio está estudiando la posibilidad de tirar adelante la colocación de una segunda antena de telefonía móvil en el campanario de la Iglesia de Sant Pere, dónde ya hay una infraestructura de este tipo.

Actualmente se está a la espera de unos estudios técnicos municipales pero los vecinos de esta zona están en contra y han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para evitar que se instale en el templo.

Por su parte, Elelman considera que esta ubicación es “razonable y menos perjudicial”, ya que, según ha dicho, “no se encuentra sobre ningún edificio y está en buena altura para garantizar la cobertura y afectaría lo menos posible a los vecinos”.

Según el concejal de Medio Ambiente, este es un tema prioritario y por esta razón el Ayuntamiento está elaborando un estudio sobre las deficiencias de cobertura en la ciudad, que incluiría propuestas de ubicación de las antenas. Otra alternativa sería el Castell de Sant Ferran, aunque técnicamente no está confirmada esta alternativa.

En los próximos días el Ayuntamiento se pronunciará al respecto.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento