Arranca un concurso en 'Santander City Brain' para elegir a los mejores comercios de la ciudad

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
Concurso en 'Santander City Brain' para elegir a los mejores comercios
Concurso en 'Santander City Brain' para elegir a los mejores comercios
EUROPA PRESS
Concurso en 'Santander City Brain' para elegir a los mejores comercios

Un concurso en la plataforma de ideas y participación 'Santander City Brain' anima a los ciudadanos a proponer, votar y enviar fotografías de su comercio favorito de la capital cántabra para poder aspirar a llevarse uno de los cinco e-books que hay en juego.

El certamen ha sido presentado este lunes, en rueda de prensa, por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el edil de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, y Pilar Roch, representante de Ideas4all innovation, empresa encargada de la gestión de la plataforma 'Santander City Brain', y el plazo para las votaciones arrancará hoy mismo, a partir de las 14.00 horas, y permanecerá abierto hasta el 28 de febrero.

Para poder participar hay que darse de alta en 'Santander City Brain' (www.santandercitybrain.com) -actualmente la plataforma ya tiene en torno a 2.600 usuarios- y el participante podrá optar o bien por proponer como mejor comercio uno que aún no haya sido planteado en el concurso por otra persona o por apoyar con un 'me gusta' la candidatura de uno ya presentado por otro.

Aquellos usuarios que opten por presentar nuevos candidatos deberán enviar una fotografía del establecimiento y justificar su elección.

Una vez cerrado el plazo de votaciones se dará a conocer la lista con los diez comercios más votados, que recibirán un diploma acreditativo. Los cinco usuarios ganadores se elegirán entre aquellos que han propuesto a estos comercios y se valorará tanto la candidatura que han planteado, como la justificación en la que la han sustentando y las fotografías que han publicado.

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por un representante de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento santanderino, por otro del sector comercial y uno de Ideas4all.

El 28 de febrero se dará a conocer el número de comercios propuestos, el volumen de usuarios participantes y la fecha de la entrega de premios.

"

Igual ha explicado que, a la vista de las bases de este concurso, ser el primero en plantear la candidatura de un comercio "es importante" ya que un mismo negocio "no puede ser propuesto por dos personas".

"FIDELIZAR" A LOS SANTANDERINOS CON EL COMERCIO LOCAL

La alcaldesa ha explicado que uno de los objetivos del concurso es que los santanderinos "se fidelicen" con el comercio de la ciudad y que esta iniciativa busca que los ciudadanos tengan "otro motivo" para pasarse por estos negocios locales, fijarse en sus escaparates y en sus propuestas, más teniendo en cuenta que con las fiestas de Navidad suelen adornarse, cambiar su decoración o desarrollar distintas campañas especiales.

Ha asegurado que para el Ayuntamiento "es importante el comercio de Santander" y por ello se quiere "reforzar" el vínculo de los ciudadanos con éste y, a su juicio, la innovación "es una buena herramienta" para lograrlo.

Para conseguir una mayor difusión del concurso, en la página municipal se publicará un banner de acceso directo al concurso y se informará también a todos los usuarios ya registrados en 'Santander City Brain' para animarles a sumarse a este nuevo "reto" participativo a través de esta plataforma, a través de la que los ciudadanos ya han planteado 1.373 ideas sobre distintos aspectos o el Ayuntamiento ha podido consultar la opinión de los santanderinos sobre algunos aspectos concretos de la ciudad, como la peatonalización de algunas de sus calles.

La representante de Ideas4all ha señalado que 'Santander City Brain' es uno de sus proyectos "más emblemáticos" y ha mostrado la "ilusión" de su empresa al comprobar, según ha dicho, que el Ayuntamiento de Santander mantiene "firme" su apuesta por la innovación a pesar del cambio al frente de la Alcaldía de Santander -Gema Igual fue elegida nueva alcaldesa tras el nombramiento de Íñigo de la Serna como ministro de Fomento-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento