Villanueva augura un año "marcado por discrepancias políticas" y pide que la Constitución siga siendo "referente"

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha augurado que va a empezar un año "que estará marcado por las discrepancias políticas" y ha advertido de que "los precedentes llevan a pensar que el camino va a ser duro". "Pero estoy seguro de que los valores que guiaron a los padres de la Constitución pueden ser la referencia para trabajar, todos juntos, para el bien de España y de Galicia", ha remarcado.
Fotos Constitución Coruña
Fotos Constitución Coruña
EUROPA PRESS
Fotos Constitución Coruña

Así, en la celebración principal en Galicia del Día de la Constitución, que se adelanta un día a la fecha oficial, Villanueva ha pedido que la Carta Magna aprobada en 1978 "tienen que seguir siendo referente del comportamiento institucional". "Los principios de lealtad, de unidad y de solidaridad deben estar presentes en nuestras responsabilidades diarias, en nuestra gestión política y pública", ha destacado.

"Año a año conmemoramos la Constitución, un texto con el que iniciamos el camino 38 años dan para muchos discursos", ha remarcado en su discurso, que ha comenzado con un recuerdo a las palabras del primer delegado del Gobierno en Galicia, Domingo García Sabell.

"Reafirmar el apoyo a la Constitución, expandir sus valores y ahondar en el conocimiento de la Carta Magna que garantiza la democracia en España y en Galicia fue y será tarea prioritaria de las instituciones, de las fuerzas políticas y sociales del pueblo", ha rememorado.

En el acto, en el que ha estado el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, también se han entregado las condecoraciones y reconocimientos a miembros de los cuerpos de seguridad.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento