El padre de Nadia fue condenado por estafar 120.000 euros a la empresa en la que trabajaba

Fernando Blanco, padre de Nadia.
Fernando Blanco, padre de Nadia.
ATLAS
Fernando Blanco, padre de Nadia.

Fernando Blanco, el padre de Nadia, que ha sido pillado en serias mentiras en el relato de su lucha para curar a su hija Nadia, fue condenado en el año 2000 a cuatro años y diez meses de prisión por estafar 120.000 euros a la empresa en la que trabajaba en Baleares, según publica este lunes el diario El País.

En dicha información se explica que la Audiencia Provincial de Palma consideró probado que Blanco vendía productos de la empresa a sus espaldas y se quedaba lo que cobraba por ello. De esta forma pudo apropiarse de 20 millones de las antiguas pesetas (120.000 euros) de la empresa Cobega, en Menorca.

Por este motivo, Blanco ingresó en prisión en el año 2001. El diario asegura que los magistrados también le condenaron por crear una cartera ficticia e inventada de clientes, "que en algunos casos eran personas reales y en otros inexistentes".

La credibilidad de Blanco ya estaba en entredicho después de que varios medios de comunicación denunciaran que mentía en el relato de la lucha para salvar a su hija Nadia, que padece una enfermedad rara que provoca el envejecimiento prematuro. El blog de @malaprensa, Hipertextual y El País investigaron los engaños que el padre había contado previamente a el diario El Mundo.

Una vez publicadas estas revelaciones, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y el padre de Nadia anunciaba este domingo en Facebook que está dispuesto a devolver todos los donativos a las personas que se lo pidan. En unos pocos días, con su invención de médicos y viajes inexistentes había logrado recaudar 150.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento