Estepona abre una oficina de atención a los afectados por las lluvias

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que va a poner a disposición de los ciudadanos una oficina de atención a los afectados por las lluvias registradas en la ciudad durante las últimas horas, con el objetivo de informar y canalizar las incidencias registradas. En este sentido, solicitará ayudas a administraciones supramunicipales para afrontar los daños producidos.

Este centro de atención ciudadana estará operativo, desde este lunes, en la delegación municipal de Participación Ciudadana, ubicada en la plaza Blas Infante.

El Consistorio está trabajando para devolver la normalidad a la ciudad lo antes posible y al servicio de las necesidades más urgentes del municipio. Para ello, se ha organizado un dispositivo integrado por medio millar de efectivos, que durante los próximos días trabajarán para limpiar, arreglar y atender los desperfectos, y reparar las deficiencias ocasionadas por la lluvia.

Asimismo, según han informado en un comunicado, se va a realizar un balance de incidencias con un inventario de daños en instalaciones municipales, infraestructuras públicas y caminos rurales.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado la coordinación y la labor que están realizando todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los Servicios de Emergencias en esta situación excepcional, tras activarse a primera hora de esta mañana el Plan Municipal de Emergencias.

Asimismo, ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento de una joven como consecuencia de la lluvia registrada en la ciudad y ha agradecido el apoyo e interés que Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha mostrado hacia la situación de la ciudad; así como a los responsables de administraciones supramunicipales como el Gobierno central, la Junta de Andalucía o Diputación de Málaga, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento