Alumnos del colegio Poeta Ángel González protagonizan un pleno municipal

  • El día de la Constitución se conmemorará en el Ayuntamiento de Oviedo con la celebración de una sesión del Pleno en la que participarán niños de quinto curso de Primaria del colegio público Poeta Ángel González.

A partir de las 10.30 horas y hasta las 12.00 horas, el alumnado participante conocerá el funcionamiento del Consistorio y en concreto el desarrollo de una sesión plenaria y los mecanismos de toma de decisiones del Municipio.

El pleno dará comienzo con una lectura del orden del día, una vez ya estén sentados en sus sillones los concejales, el alcalde o alcaldesa, el secretario y el interventor.

Tras la finalización de la actividad de la visita al Ayuntamiento, la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, les recordará que el 6 de Diciembre se celebra el Día de la Constitución y les explicará, a través de ejemplos, la importancia del respeto a la misma, "intentando despertar el interés por su conocimiento, de manera que tomen conciencia cívica de que la convivencia ha de estar basada en el respeto a las opiniones y libertades de los demás".

Los niños participantes recibirán la guía didáctica del Ayuntamiento y un ejemplar de la Constitución Española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento