Bodega Lauricius riega 'Sabores Almería' con sus tres caldos elaborados desde hace más de 30 años

  • La Bodega Lauricius, ubicada en Abrucena, se ha presentado en la feria de productos gourmet 'Sabores Almería' con sus tres vinos, que se elaboran artesanalmente desde hace más de 30 años y de forma oficial desde 2012, año en el que se inauguró la bodega, según ha explicado a Europa Press su gerente, Carlos Fernández.
Carlos Fernández, de Bodega Lauricius
Carlos Fernández, de Bodega Lauricius
EUROPA PRESS
Carlos Fernández, de Bodega Lauricius

Los Lauricius, nombre que responde a la nominación que dio el pueblo romano a la localidad de origen, se generan a partir de las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Garnacha para elaborar vino blanco, tempranillo y crianza que pasa por barrica de roble americano y francés durante doce meses.

La empresa produce cerca de 20.000 botellas anuales y la calidad de sus vinos le han llevado ya a dar el salto al extranjero, puesto que los caldos ya se han comercializado en países como Dinamarca. "Ahora vamos a empezar a vender en Londres", ha explicado Fernández.

Reconocida a través de diversos galardones, el último obtenido este mismo año en el concurso internacional Cives en el que su 'chardonnay sauvignon blanc' consiguió medalla de plata, la empresa distingue su marca con la imagen de 'La señorita de Fiñana', del artista Luis Cañadas, quien definió los caldos como "arte en la copa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento