El Ayuntamiento de Binéfar aprueba un presupuesto de 8,2 millones de euros para 2017

  • El Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado esta semana en pleno extraordinario el presupuesto municipal para 2017, que asciende 8.252.502 euros, con la intención, ha explicado el alcalde, Alfonso Adán, de que sea "real y eficaz" y que sirva para "mantener la calidad de los servicios y todas las políticas que se han desarrollado hasta ahora".
Pleno del Ayuntamiento de Binéfar de esta semana.
Pleno del Ayuntamiento de Binéfar de esta semana.
AYUNTAMIENTO
Pleno del Ayuntamiento de Binéfar de esta semana.

Estas cuentas han tenido los votos a favor de los grupos del PSOE y Cambiar Binéfar, la abstención del PAR y el voto en contra del PP.

Las principales partidas corresponden a gastos de personal y a gastos corrientes en bienes y servicios, así como al de inversiones reales (1,1 millones de euros), en las que la mayor cantidad corresponde al pago a que obliga la sentencia del Tribunal Supremo sobre los terrenos del futuro colegio.

"Los presupuestos de este año se han elaborado intentando optimizar los recursos municipales disponibles, que han venido condicionados por la sentencia recibida a finales del 2016 que, entre el importe de la misma y los intereses, asciende a casi 500.000 euros, que ha limitado mucho las inversiones para el inicio de 2017", ha explicado Alfonso Adán.

En cuanto, al nivel de ingresos, ordenanzas municipales, el alcalde ha comentado que se ha intentado "ajustarlos en la medida de lo posible para que sea un presupuesto real y eficaz para Binéfar, aunque va a ser un año complicado presupuestariamente y donde todas las áreas van a tener que comprometerse a hacer lo estrictamente necesario", pero sin recortes en los programas desarrollados hasta ahora.

Dentro de las inversiones, la más importante es la partida para hacer frente a un mayor coste de los terrenos del centro educativo, también está prevista la urbanización de parte de la calle Mariano de Pano, el trozo que queda sin acerado hasta la residencia de la tercera edad, y terminar el pabellón multiusos de yudo.

Asimismo, se han dedicado varias partidas a otro tipo de obras menores como equipamiento de instalaciones deportivas (como taquillas en vestuarios del actual pabellón), inversiones en cultura y educación, poniendo mobiliario donde se ha solicitado o adquiriendo instrumentos musicales, mejoras en zonas peatonales, la instalación de video vigilancia en el polígono El Sosal, para prevenir robos e incrementar la seguridad, y dotar al nuevo centro de asociaciones de la calle Galileo del equipamiento necesario para que entre en funcionamiento en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento