El proyecto de ampliación del Puerto del Molinar, la desestacionalización e IB3, temas del próximo pleno

  • La oposición al proyecto de ampliación del Puerto del Molinar, las medidas para contribuir a la desestacionalización o el modelo de IB3 son algunos de los temas que se tratarán en el próximo pleno del Parlament, que tendrá lugar el miércoles en lugar del martes debido al puente de la Constitución.
Imagen del club naútico del Molinar
Imagen del club naútico del Molinar
'AL MOLINAR, PORT PETIT'
Imagen del club naútico del Molinar

La sesión, que comenzará a las 10.00 horas, recogerá dos proposiciones no de ley, una contra el proyecto de ampliación del puerto y otra sobre la elaboración del plan estratégico de servicios sociales, ambas iniciativas socialistas.

Asimismo, el orden del día incluye una moción del PI para reclamar mayor atención a la cronicidad, ya que "actualmente la población vive más años, sobrevive a más enfermedades y el objetivo es envejecer bien", como avanzaba la formación en una comunicado este sábado.

Por otro lado, el PP interpelará al Govern en relación al modelo del ente público de radiotelevisión, IB3.

PREGUNTAS

En el apartado de preguntas de control al Govern, la presidenta, Francina Armengol, deberá explicar qué medidas piensa poner en marcha para contribuir a la desestacionalización turística, puesto que así se lo requerirá el PP.

La diputada de C's Olga Ballester, del Grupo Mixto, también dedicará una pregunta sobre este tema al conseller de Turismo, Biel Barceló, al que pedirá aclarar a qué tipo de eventos deportivos se refiere cuando habla de diversificar y desestacionalizar el turismo.

Otras preguntas para la presidenta versan sobre las actuaciones previstas para mejorar el modelo de IB3 "vista la imposibilidad de alcanzar una mayoría cualificada para el nombramiento de los miembros del Consejo Asesor, que debía tener un nuevo modelo el verano pasado", como recoge el PI; y sobre la política de promoción turística junto a consells y ayuntamientos "que se adapte a la coyuntura actual de saturación", como subraya la pregunta de Podemos.

Por su parte, los consellers deberán responder en torno a cuestiones como la "inestabilidad" que generaría Podemos como socio del Govern; las últimas cifras del paro; apostar por la educación postobligatoria garantizando conciertos educativos en bachillerato; y la aplicación de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la contratación de trabajadores temporales en Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento