Vicente López muestra su obra en la iniciativa de Fundación Caja Rioja "Yo expongo"

  • Vicente López (Arnedillo, 1938) muestra su obra en la iniciativa 'Yo expongo', un proyecto social y cultural de la Fundación Caja Rioja que pretende mostrar la obra inédita de personas aficionadas al arte que no se dedican profesionalmente a él y que nunca han expuesto de manera individual.

Su obra, un óleo de la iglesia de Oyón, se mostrará hasta el 7 de enero en uno de los espacios expositivos del Centro de la Fundación Caja Rioja de Gran Vía 2.

Vicente López es un pintor autodidacta que lleva pintando toda su vida. Ha realizado varias exposiciones colectivas y ha sido reconocido con premios de pintura en diferentes concursos al aire libre.

"Los genes pictóricos me los traspasó mi padre, un gran pintor; los genes y el olor del aguarrás, que también cuenta. Pasados los años, mi hijo Carlos López Garrido se hizo con los míos y los de su abuelo. Tres generaciones propensas a la belleza: para sentirse orgullosos", explica López.

"El cuadro que les presento es la iglesia de Oyón. De su estructura me llamó poderosamente la atención su torre, estilo gótico adornado con pequeñas columnas de base cuadrada y remate esférico que le confieren una belleza exenta de sobrecargas. Hacerla fue una gozada; espero que verla también lo sea", describe.

'Yo expongo' está abierto a todas las personas que no se dedican profesionalmente al arte. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, a través del teléfono 941 28 70 11 o del correo electrónico ccgranvia@fundacion-cajarioja.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento