El PSOE destaca su "oposición responsable" tras los últimos pasos dados en el Congreso en materia educativa

  • El diputado por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha destacado la "oposición responsable" de la formación socialista tras los últimos pasos dados en el Congreso de los Diputados para la eliminación de la 'reválida' de la Lomce, "marcando así el camino para acabar con ella y volver a retomar la prueba de selectividad".

No obstante, el dirigente socialista ha matizado que "el PSOE no va a cejar en su empeño de seguir trabajando para conseguir lo que es justo para los jóvenes".

Asimismo, Díaz Trillo se ha congratulado de los "logros" conseguidos por el momento por el Partido Socialista y ha recalcado que "se está cumpliendo con el compromiso de hacer una oposición responsable, pues conseguir acabar con la reválida es una muestra de ello".

En este sentido, el diputado socialista ha calificado positivamente el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Educación que "se traduce en el fin de las reválidas en el sistema educativo, por lo que se recupera la selectividad en Secundaria y, en Primaria, la prueba será carácter muestral de diagnóstico".

Del mismo modo, Díaz Trillo ha incidido en que con este acuerdo "se ha dado un paso más en la derogación de la Lomce, ya que se debe seguir en la senda del diálogo y el consenso para alcanzar un Pacto por la Educación". Al hilo de ello, ha mostrado su "enérgico rechazo" a una ley que "no aporta formación, ni motivación al alumnado y supone un nuevo obstáculo en los itinerarios formativos".

Por tanto, "es imprescindible la cancelación de la Lomce y, evidentemente, se ha dado un gran paso para que en breve se esté hablando de una realidad", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento