La Generalitat Valenciana lanzará la campaña 'El Nadal és valencià' para promocionar los productos de la Comunitat

  • El presidente de la Generalitat Valenciana ha visitado la localidad de Requena para participar en la segunda edición del Brindis con cava de la Denominación de Origen de Requena, un acontecimiento que, como ha señalado el jefe del Consell, "marca el inicio oficial de la Navidad" en la Comunitat Valenciana. Además, ha avanzado que la Generalitat va a lanzar la campaña 'El Nadal és Valencià', una acción con la que se promocionarán los productos valencianos tradicionalmente asociados a la Navidad, como es el caso del cava de Requena.
Brindis con Cava en Requena
Brindis con Cava en Requena
GVA
Brindis con Cava en Requena

Durante el acto se ha rendido asimismo homenaje a las personas que fundaron la actual denominación de origen. "Si hablamos del cava de Requena es por el esfuerzo y el tesón de todos los homenajeados que iniciaron el camino", ha declarado Puig.

"Tenemos que conseguir que el cava de Requena se conozca más porque cuanto más se conoce, más se expande", ha aseverado Ximo Puig. El presidente de la Generalitat ha estado acompañado por el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y el vicepresidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Diego Morcillo. Ellos han sido los encargados de entregar este reconocimiento a los pioneros del cava en el municipio, durante la celebración del II Brindis del Cava. Requena es Origen, organizado por el Ayuntamiento.

Así, Ernesto García, Ernestina Hernández, María Rosa Ramos, Germán Ramos, María Teresa González, Vicente García, Vicenta Martínez, Enrique García, Teresa Sáez, Fermín Pardo, María García y Emilio Expósito han recibido un obsequio en agradecimiento a su labor, con la inscripción 'En agradecimiento a tu trabajo por conseguir la DO Cava en Requena'.

En su intervención, Mario Sánchez ha hecho hincapié en que "sin la lucha, trabajo y defensa" de estas personas "nada sería igual para Requena y para el sector vitivinícola del municipio".

"Gracias a vosotros, pioneros y luchadores del cava en Requena, por dejarnos este legado tan importante", ha manifestado. El alcalde ha expresado "el más firme apoyo" del Ayuntamiento al cava de Requenay también ha subrayado la importancia de trabajar todos juntos "en la misma dirección a la hora de defender los intereses de todos los requenenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento