Acusan a la 'profesora Sprout' de la saga 'Harry Potter' de hacer comentarios racistas

Acusan a la 'profesora Sprout' de la saga 'Harry Potter' de hacer comentarios racistas

Miriam Margolyes
La actriz británica Miriam Margolyes, en una imagen captada en 2008. (WIKIPEDIA)
  • Miriam Margolyes estaba firmando autógrafos en un evento para fans en Londres.
  • A un fan de origen africano le dijo que "negros y judíos tienen descuento", ya que había que pagar 5 libras por cada firma.
  • La propia actriz, de 75 años, es judía.

La actriz inglesa Miriam Margolyes fue una de las inolvidables profesoras del colegio Hogwarts en la saga de películas de Harry Potter. En concreto, encarnó a Pomona Sprout, profesora de Herbología. Ahora, la veterana actriz se ve envuelta en una polémica.

Esta semana, Margolyes estaba en un evento para fans en Londres, firmando autógrafos por 5 libras la firma. Según The Sun, la intérprete le espetó a un fan de origen africano que "negros y judíos tienen descuento". Según algunos testigos citados por el diario, el fan se sintió "humillado".

Se da la circunstancia de que la propia Margolyes es judía, y que colabora activamente con organizaciones como Jewish Care o Street Child Africa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2905019/0/acusan-profesora-sprout-miriam-margolyes-harry-potter-comentarios-racistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios