Mata dice a Bonig que los miembros del PPCV "son los que siguen arrodillados ante quienes más perjudican" a la Comunitat

  • El portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, ha indicado este sábado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ella y los miembros de su partido "son los únicos que siguen arrodillados en esta tierra ante quienes más la perjudican porque no les interesa, ni los más mínimo, resolver los problemas de los valencianos".

Así ha contestado en un comunicado a las declaraciones de Bonig, quien ha asegurado este sábado, durante su intervención en la clausura de la jornada '#Prioridad: los municipios', que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "estaba dispuesto" a "respetar" el acuerdo entre PP y PSOE sobre el techo de gasto -fijado en el 0,6% en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)- pero "se arrodilló" a los pies de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

"Si la Comunitat Valenciana hubiera tenido, en vez de sicarios del Gobierno de España como Camps, Zaplana u Olivas, presidentes como Ximo Puig, mucho mejor nos hubieran ido las cosas", ha aseverado Mata, al tiempo que ha defendido que "negarse a aceptar la asimetría sobre el déficit o un FLA con intereses" significa que los socialistas trabajan "por dignificar esta tierra".

En esta línea, ha calificado de "lamentable espectáculo" el ofrecido este mismo día por el PPCV en Valencia, que "nuevamente ha desaprovechado otra oportunidad ante un destacado miembro del PP", ha señalado en referencia a la asistencia al acto del presidente de la Xunta de Galicia y del PP de esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, quien "pronto podría tener un relevante papel en la política nacional". Para Mata, el PPCV se "ha vuelto a doblegar agachando la cabeza ante los designios de su partido en Madrid".

RTVV SERÁ "AUSTERA"

En respuesta a las declaraciones realizadas por Bonig sobre RTVV, en las que ha sostenido que el Gobierno valenciano "no paga la dependencia ni los libros" y se ha preguntado si "puede permitirse gastar 384 millones en RTVV y en crear más organismos públicos", el portavoz socialista en las Corts ha instado al PP a que "deje de mentir a los valencianos".

Así, ha explicado que la nueva RTVV será "austera, plural y diversa y tendrá un coste de 50 millones de euros". "Es increíble que Bonig hable de que el coste del ente público será de 384 millones cuando sabe que gran parte de ese dinero irá destinado a pagar todos los pufos, como Ciudad de la Luz, la Ciudad de Les Arts, CIEGSA y todos los disparatados inventos que ella conoce muy bien porque formaba parte de los gobierno del PP que tomaron esas decisiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento