El presupuesto para 2017, de 65,71 millones de euros, contempla una inversión de 8 millones

  • El presupuesto del Ayuntamiento de Avilés para 2017 ascenderá a 65.711.188 millones de euros, un 2,6

por ciento más en términos homogéneos respecto al proyecto de 2016 presentado, que no llegó a aprobarse, según informa el Consistorio en nota de prensa. En comparación con el presupuesto prorrogado de 2015 este incremento es del 6 por ciento con 8 millones destinados a inversión.

La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, ha explicado que las cuentas consolidadas para el próximo ejercicio suman 72,6 millones, cantidad que incluye los recursos presupuestarios de las fundaciones de Cultura, Deportes y San Martín, así como la empresa de Servicios Auxiliares, La Curtidora e IFECAV.

Según la edil se trata de un presupuesto que "se ajusta a las necesidades de la ciudad, responde a las demandas vecinales y recoge nuestro compromiso con la ciudadanía". "Hemos llevado a cabo una adaptación, partida a partida y euro a euro de todo el presupuesto, después de un año de prórroga", ha señalado.

La intención del equipo de Gobierno es llevar el presupuesto al Pleno antes de finales del mes de diciembre, para su debate y votación, en una postura de "negociación" en la que el Equipo de Gobierno está dispuesto a valorar "todas las posibilidades que planteen los grupos".

ORDENANZAS FISCALES

Las cuentas incluyen además las mejoras y bonificaciones en las ordenanzas municipales aprobadas en octubre. En el caso del IBI, la reducción del tipo al 0,710, el incremento de la bonificación para inmuebles con aprovechamiento de energía solar y el recargo del 50 por ciento para los inmuebles vacíos propiedad de entidades financieras.

Respecto a la plusvalía, las cuentas tienen en cuenta bonificaciones en función de los ingresos del heredero o herederos de la vivienda habitual transmitida por mortis causa.

En el caso del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), está prevista la bonificación del 15% en locales comerciales de nueva apertura, siempre y cuando su proyecto de obra no supere los 45.000 euros.

Las cuentas de 2017 también recogen la bonificación en el recibo de la viñeta de hasta el 75 por ciento en función de las emisiones de CO2 y gases contaminantes de los vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento