Monago señala que la nueva política es "aprovechar lo bueno que se ha hecho" y no "romper con todo lo anterior"

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la "nueva política" no es "romper con todo lo anterior sino mirar al frente y aprovechar lo bueno que se ha hecho".
José Antonio Monago
José Antonio Monago
PP EXTREMADURA
José Antonio Monago

Monago ha clausurado este sábado la Escuela de Formación "Principios y Valores" que ha celebrado Nuevas Generaciones en la localidad pacense de Aceuchal, donde ha defendido que los jóvenes "no son el futuro sino el presente" y representan "el empuje".

Así, Monago ha apuntado que los jóvenes están esperando "que se den las condiciones para poder desplegar todo el potencial" y ha afirmado que son una generación con "muy buena formación, actitud y ganas de hacer cosas".

El presidente de los 'populares' extremeños ha lamentado que la juventud no esté encontrando "perspectivas de futuro" ya que vivimos un tiempo "de cambio, de revoluciones digitales" en el que hay que acoplarse. Ante esta situación, ha defendido que los gobiernos tienen que "acertar en las políticas a llevar a cabo" para esa aspiración que tienen los jóvenes "de tener un proyecto de vida y un empleo de calidad".

Durante su intervención, José Antonio Monago también ha defendido que los principios y los valores del PP los comparten "una inmensa mayoría" en toda España, "como se demuestra en las urnas", y ha asegurado que el PP es un partido "social" que está "al lado de los ciudadanos", al tiempo que ha recordado que fue el PP quien "puso en marcha la renta básica en Extremadura", mientras que el PSOE, que gobernó durante 28 años, no lo hizo.

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación sobre las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno de España, Monago se ha congratulado del "consenso entre las principales fuerzas políticas", algo que es "muy beneficioso para los ciudadanos".

En este sentido, ha recordado que la senda del diálogo se inició en Extremadura en esta legislatura, donde "el PP tiene la mano tendida al diálogo y al acuerdo", que, en palabras de Monago, permite "estabilizar el país, ofrecer mejores perspectivas y una mejor imagen de España"

ENCUENTRO CON MILITANTES EN JEREZ DE LOS CABALLEROS

Posteriormente, José Antonio Monago ha mantenido un encuentro con militantes del PP en la comarca en la localidad de Jerez de los Caballeros, después de una Asamblea de afiliados y en la que también han participado el secretario general del PP, Fernando Manzano, así como el presidente del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

En dicho encuentro, José Antonio Monago ha afirmado que el PP está aplicando en Extremadura "el sentido común", porque no están para "destruir", sino para "construir región desde la oposición". Así, ha defendido que lo que el PP está haciendo en esta legislatura es "tener influencia en el gobierno para mejorar la vida de los ciudadanos y no destruir las expectativas de los ciudadanos" tal y como, a su juicio, se ha demostrado en los presupuestos regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento