Regresan este domingo las lluvias generalizadas, que serán fuertes en Andalucía

Mujer con paraguas.
Mujer con paraguas.
EUROPA PRESS
Mujer con paraguas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Andalucía, incluso muy fuertes en Málaga, y persistentes en el sur del Sistema Central y área mediterránea peninsular.

Cielo nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con precipitaciones, más débiles y menos probables hacia el norte, siendo muy poco probables en Galicia y Cantábrico, donde predominará el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas.

Las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en el oeste y sur de Andalucía, incluso muy fuertes en Málaga, pudiendo ser también persistentes en el sur del Sistema Central y en el área mediterránea peninsular. De forma más débil, también podrían darse en Melilla, Baleares y Canarias. Temperaturas nocturnas en ascenso en la mayor parte de la Península, excepto en el suroeste, localmente notable en el tercio nordeste. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente oeste en Canarias, del este y nordeste en el área mediterránea, y del sudeste en el resto, con intervalos de fuerte en el norte de Navarra y Cordillera Cantábrica.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Cielo nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso o despejado desde el suroeste, salvo en Ourense, donde quedarán intervalos nubosos. Excepto en el noroeste, no se descartan precipitaciones débiles al principio del día, más probables en el sureste. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, sufrirán un ascenso, que será más acusado en el nordeste; temperaturas máximas en general sin cambios o en ascenso ligero. Viento en general flojo del este y sudeste.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado salvo en el extremo sur, donde habrá intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles al principio en el suroeste y extremo sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto. Viento del sur y sudeste.

CANTABRIA: En el extremo sur, nuboso con nubosidad baja, sin descartar las lluvias débiles y dispersas. Intervalos nubosos en el resto con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en la mitad occidental; máximas con pocos cambios. Viento del sur y sureste, disminuyendo a flojo en el interior durante las horas centrales, más intenso en el litoral y en cotas altas, donde son probables las rachas muy fuertes.

PAÍS VASCO: Nuboso de madrugada, aumentando a cubierto en Araba, donde no se descarta alguna lluvia débil, más probable hacia el sureste. En el resto intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en aumento que puede ser localmente notable en Guipúzcoa; máximas con pocos cambios. Viento del este y sureste en el litoral, y del sur y sureste en el interior, más intenso en Araba, con rachas muy fuertes en zonas altas.

CASTILLA Y LEÓN: Cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos por el noroeste. Precipitaciones, localmente persistentes en el Sistema Central, y más débiles y dispersas hacia el norte, siendo poco probables en el noreste. Cota de la nieve de 1.800 a 2.000 metros.

Probables brumas y nieblas matinales en el noreste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el oeste y en ligero descenso en el este. Vientos del sur al este, con rachas fuertes en zonas altas.

NAVARRA: Nuboso de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos con nubosidad media y alta en el extremo norte y a cubierto en el resto, donde no se descarta alguna lluvia débil, más probables en la Ribera. Temperaturas mínimas en aumento que será notable en casi todas las zonas de la Comunidad, y máximas en aumento en la Ribera y sin cambios en el resto. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en zonas altas del norte y noroeste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ascenso en la Ribera y en descenso en la Sierra. Vientos del sur al este, flojos en general.

ARAGÓN: Cielo cubierto con precipitaciones en general débiles, más frecuentes en la mitad sur. Cota de nieve entre 1.700 y 1.900 metros. Temperaturas mínimas en ascenso de 4 a 8 grados y máximas con pocos cambios en Pirineos, bajando en la Ibérica y subiendo en el Valle del Ebro. Viento de componente este flojo, con algún intervalo de moderado, sobre todo al noroeste del Valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo cubierto con precipitaciones, que serán más débiles y ocasionales en Lleida. Las lluvias serán persistentes en el litoral, especialmente en el sur de Tarragona y en todo Girona. Cota de nieve alrededor de los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso de 4 a 8 grados, y máximas sin cambios o subiendo algún grado. Viento del este flojo, aumentando a moderado en el litoral.

EXTREMADURA: Cubierto a nuboso con precipitaciones que pueden ser persistentes en el norte y localmente fuertes en las sierras del sur. Temperaturas en ascenso en el norte, ligero en general, y sin cambios en el sur. Vientos del sur al este con rachas fuertes en zonas altas.

MADRID: Cubierto con precipitaciones generalizadas, más intensas de madrugada y débiles después, que tienden a cesar al final de la jornada. Serán persistentes en la Sierra. Temperaturas mínimas en aumento; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste flojo en general, más intenso en la Sierra, donde habrá rachas fuertes al principio.

CASTILLA-LA MANCHA: Cubierto con precipitaciones generalizadas de madrugada que tienden a debilitarse y a ser más dispersas después. En el noroeste de Toledo tendrán cierta persistencia. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en el este; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste flojo en general, aunque más intenso en La Mancha y áreas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo cubierto con lluvias que serán especialmente persistentes en Valencia y Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso de 4 a 7 grados y máximas en descenso hasta 3 grados. Viento del este y nordeste flojo, aumentando a moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas; existe una pequeña probabilidad de que sean localmente fuertes. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el Altiplano; máximas en descenso en el interior y sin cambios en la costa. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del este.

ANDALUCÍA: Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que en la mitad occidental serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, especialmente en el litoral malagueño occidental, donde podrán ser muy fuertes. Las precipitaciones serán menos intensas y persistentes hacia el este. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas del interior oriental, que ascenderán. Vientos de componente sur en el litoral atlántico y de componente este en el resto. Se esperan intervalos de vientos fuertes en todo el litoral.

CANARIAS: Intervalos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste con intervalos de fuerte al inicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento