ANPE asegura que la huelga de deberes ha tenido un seguimiento "irrelevante"

  • El sindicato de profesores ANPE ha asegurado este sábado que la huelga de deberes convocada por colectivos de padres en Asturias ha tenido un seguimiento "irrelevante". En nota de prensa, el presidente del sindicato, Gumersindo Rodríguez ha asegurado que la incidencia ha sido "nula" y que los centros educativos han seguido funcionando con normalidad.

Por ello, el sindicato ha agradecido a las familias "su confianza en los criterios técnico-profesionales y las decisiones de los docentes a la hora de establecer tareas escolares".

Les ha agradecido además "su respeto a la autonomía pedagógica y organizativa de los centros educativos". La convocatoria de huelga, que se había hecho extensiva a la sociedad, "coincide además con otra campaña publicitaria comercial que también cuestiona la labor del profesorado".

Asimismo desde ANPE han agradecido al consejero de Educación, Genaro Alonso, su apoyo y su "valentía política" al calificar de "injusto y peligroso" la insumisión a los deberes y que "esa rebelión supone una afrenta y un desafío a la autonomía pedagógica de los centros y a la autoridad de todo el profesorado", además de un incumplimiento "flagrante" de la normativa vigente.

Para ANPE-Asturias la huelga de deberes promovida es "una actitud irresponsable que perjudica al rendimiento académico del alumno y que socava la autoridad del profesorado y la relación profesor-alumno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento